Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Japón planea comprar un total de 105 cazas furtivos de quinta generación F-35 estadounidenses. De esta forma Japón sería el aliado de Washington en posesión de la mayor flota de cazas F-35.

"En 2018, Japón fue uno de los principales compradores de armas de EE.UU. y acaba de anunciar su intención de comprar 105 nuevos aviones furtivos F-35", dijo Trump este lunes en Tokio en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. 

Japón planea adquirir a EEUU un total de 147 aviones F-35, de los cuales 105 serán del modelo F-35A, sea unos 104 millones de dólares la unidad, según las previsiones. Los restantes 42 serán aviones F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical, que Japón emplazaría a bordo de sus primeros portaaviones desde de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el momento ha recibido sólo 13 F-35A, que entraron en operaciones el 29 de marzo como el escuadrón de cazas tácticos 302. El avanzado cazabombardero furtivo y multipropósito voló por primera vez en 2006 y entró en servicio en 2015 en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Aunque se trata de un diseño de la estadounidense Lockheed Martin, en total 12 países han participado en diferentes procesos de su desarrollo y se espera que en total 15 naciones sumen el modelo en sus fuerzas aéreas.

En el caso de Japón, se ha incluso firmado un acuerdo para que algunos F-35 sean fabricados localmente por la empresa Mtisubishi. El F-35 entró en combate por primera vez en 2018, operado por Israel en Medio Oriente, y poco después Estados Unidos lo utilizó para un ataque contra insurgentes en Afganistán.

Cabe recordar que las Fuerzas de Autodefensa de Japón perdieron el pasado 9 de abril uno de sus cazas furtivos F-35 mientras volaba sobre el Océano Pacífico, y en consecuencia se anunció la prohibición de vuelo para todas las aeronaves del modelo hasta conocer las causas del incidente.

El contacto con el F-35, uno de los aviones militares más modernos del mundo y desarrollado en Estados Unidos con intención de armar también a sus aliados, se perdió 30 minutos después de despegar de la base aérea de Misawa en un misión de entrenamiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!