Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la presencia de Frank Nozinsky, Director de Lufthansa Cargo México, centenares de personas que asistieron a un evento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le dieron la bienvenida al Boeing 777F, el más moderno avión de carga con el que cuenta la división de carga de la aerolínea alemana.

Con un peso neto de 240 toneladas, esta aeronave capaz de transportar 100 toneladas de diferentes mercancías, con un peso máximo al despegue de 340 toneladas. El Boeing B777F de Lufthansa Cargo representa la modernidad, eficiencia, seguridad y calidad en sus operaciones.

Se trata de la generación más moderna de aviones cargueros, Lufthansa Cargo a lo largo de su historia empleo diferente tipo de aviones como el Boeing B747 de 4 motores, McDonnell Douglas MD-11F de tres motores y ahora el B777F bimotor.

Las últimas entregas del fabricante en su planta en los Estados Unido, se llevaron a cabo el pasado mes de febrero y marzo, siendo el “Konnichiwa, Japan” la entrega de febrero.

Siendo este poderoso bimotor el resultado de los análisis entre la eficiencia en el empleo de combustible dejando una menor huella de emisiones, incrementando en hasta en 3 metros de alto la capacidad de carga.


“Por eso estamos muy orgullosos de de por fin darle la bienvenida este avión en nuestra flota”, menciono Frank Nozinsky Director de Lufthansa Cargo México.

Poco a poco se están sustituyendo los 12 aviones McDonnell Douglas MD-11F que aún opera el grupo, se espera que al final de las entregas Lufthansa Cargo opere con un total de 15 aviones Boeing B777F pudiendo recorrer rutas de largo radio, ejemplo de ellos es que puede realizar vuelos sin escalas entre su base principal en Frankfurt, Alemania y Seúl, Recife, México o Seattle, vuelos que con el antiguo MD-11F se veía limitado.

Dotado de los motores GE90-110, los cuales le permiten acelerar en velocidad crucero ahorrando combustible, cumpliendo con las regulaciones internacionales en materia de ruido.


La cabina principal de carga cuenta con 27 posiciones, en la parte inferior cuenta con diferentes configuraciones las cuales pueden ser empleadas por 10 posiciones, más 14 contenedores del tipo LD3.


Con esta moderna incorporación Lufthansa Cargo continúa en la búsqueda constante de las diferentes oportunidades que le puede ofrecer a sus clientes, siempre pensando en la adecuada transportación de las valiosas mercancías de sus clientes alrededor del mundo.

Actualmente Lufthansa Cargo opera ocho vuelos desde dos terminales aéreas.
  • Desde la Ciudad de México (MEX) operan 5 vuelos los: martes, jueves, viernes y dos salidas los sábados. Con oportunidad de hacer escala en Dallas Fort Worth (DFW)
  • Desde Guadalajara (GDL), opera 3 vuelos los: jueves, viernes y sábado


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!