Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a las alianzas de cooperación internacional entre Colombia y los Estados Unidos, se realizó en el departamento de Bolívar, la ceremonia de entrega de doce vehículos de movilidad táctica terrestre tipo HMMWV a la Armada de Colombia, por parte de Gobierno de los Estados Unidos.

Los actos protocolarios se realizaron en las instalaciones del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, en Mahates, Bolívar, presididos por el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el brigadier general de Infantería de Marina Ricardo Humberto Perico Pinto, Comandante de Infantería de Marina y el coronel Robert Armstrong, Subjefe de la Oficina de coordinación de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, con la asistencia del coronel de Infantería de Marina Rafael Olaya Quintero, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1, los Comandantes de sus Unidades Tácticas, así como de delegados del Grupo Militar de los Estados Unidos en Colombia. 

Los 12 vehículos tácticos, fabricados por la empresa AM General de Estados Unidos, son multipropósito de alta movilidad diseñados para el uso en condiciones extremas, que permitirán fortalecer la capacidad de seguridad, comando, control, transporte de tropas y abastecimiento del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1.

Este Batallón fue creado en el año 2011 para dar cumplimiento a la proyección estratégica de Operaciones Anfibias, Defensa de Costas, Operaciones Fluviales y Especiales, alineadas con el Plan Estratégico de crecimiento al año 2030 de la Armada de Colombia.

Con sus 140 vehículos aporta a la seguridad y bienestar de la población con la reubicación de unidades a flote que apoyan la lucha contra el narcotráfico, el transporte de abastecimientos necesarios para mantener la operatividad de las unidades de la Armada de Colombia y de otras Fuerzas, la participación en Jornadas de Apoyo al Desarrollo y la atención y prevención de desastres.

Esta unidad tiene capacidad de transportar hasta 1.400 hombres, movilizar reservas a gran escala e ingresar a áreas de fuego restringido y a lugares de difícil acceso terrestre en el desarrollo de operaciones militares.

Actualmente cuenta con un parque automotor conformado por vehículos militares tácticos, entre Hummers o vehículos multipropósitos de gran movilidad, camiones, grúas o camiones de auxilio para recuperación de vehículos atascados, tractocamiones destinados a soportar y arrastrar semiremolques, trailers o semiremolques gasolineros para el transporte de 5.000 galones de combustible cada uno, carros ambulancia y talleres móviles, entre otros vehículos militares, todos con capacidad de maniobrar en diferentes terrenos de la geografía nacional.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo las capacidades de sus Unidades Tácticas en tierra, mar y aire, velando por la seguridad y protección de los colombianos.

El HMMWV M1151 A1

El M1151 es una versión mejorada de la reconocida familia de vehículos HMMWV, es un vehículo ligero, de alto rendimiento, con tracción en las cuatro ruedas, el cual puede ser transportado por vía aérea y tiene la capacidad de ser lanzado en paracaídas. El vehículo tiene un motor diésel, transmisión automática y una capacidad de carga útil de 2.300 libras.

El M1151 A1 tiene un chasis más pesado y un motor de mejorado, lo cual permite el uso de kits de blindaje adicional que le proporcionan una mayor flexibilidad al operador, dependiendo de la amenaza existente en el área de operaciones. El M1151 viene con un paquete estándar básico de blindaje superior al blindaje de las generaciones anteriores de la familia HMWWV. Adicional a esto, fue diseñado para aceptar los diversos paquetes de blindaje adicionales desarrollados por la compañía y así llevarlo a un nivel de protección similar a la de un HMMWV "Up-Armored".

Totalmente cargado M1151 puede subir pendientes de carretera de hasta el 40 por ciento (22 grados) y atravesar una pendiente lateral de hasta el 30 por ciento (13,5 grados). Los vehículos pueden vadear cruces de agua de hasta 30 pulgadas (76 centímetros) de profundidad,sin el kit de vadear aguas profundas y 60 pulgadas (152 centímetros) con el kit.

Para obtener una capacidad de carga útil mejorada, el M1151 está equipado con chasis y bastidores reforzados, grilletes de elevación, muelles traseros de uso pesado, amortiguadores, brazos de control reforzados, llantas y rines de alta resistencia, y una caja de transferencia y diferencial con una modificación en la relación de transmisión. En la parte frontal del vehiculo se encuentra un winche eléctrico para operaciones de auto-recuperación y de recuperación de vehículos similares.

Los Humvee M1151 A1 recibidos por la Infantería de Marina vienen con un blindaje básico, el cual está compuesto por un blindaje reforzado bajo la carrocería y a lo largo de la cabina, un deflector blindado en el parabrisas del vehículo, asientos que absorben energía y una góndola blindada en el techo, la cual cuenta con la capacidad de operar ametralladoras de diversos calibres. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!