Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos emitió una publicación NOTAM en la que se prohíbe el sobrevuelo del espacio aéreo venezolano a menos de 26.000 pies de altura, debido al aumento de la tensión e inestabilidad política en Venezuela.

La medida es de carácter indefinido e incluye también una advertencia ante riesgos para las operaciones de vuelo como consecuencia del deterioro del escenario local.

La orden está dirigida a todos los operadores aéreos de Estados Unidos que utilizan aviones registrados en ese país, así como a todos los ciudadanos estadounidenses que tienen licencias emitidas por la FAA.

Quedan exentos los operadores no estadounidenses, así como tripulaciones extranjeras con licencia FAA y operadores aéreos con aviones registrados en el país del norte. Estos últimos podrán continuar operando con normalidad en el espacio aéreo venezolano.

Para enfrentar el escenario, se han emitido recomendaciones a las tripulaciones como a los operadores aéreos para que al momento de planificar un vuelo privilegien el uso del espacio aéreo de Colombia o los FIRs de Piarco y Guyana. Por la ubicación geográfica de Venezuela, algunos vuelos entre Norteamérica y países de Sudamérica podrían verse afectados, como es el caso de aquellos que van hacia/desde Brasil, por ejemplo.

En marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos hacia Venezuela. De acuerdo a la compañía, la cancelación se produjo por "motivos de seguridad". La medida llegó después de que la Asociación de Pilotos Aliados, en EE.UU., recomendara a la empresa que no hiciera viajes con ese destino.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!