Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU. informó que los bombarderos estratégicos B-52 que partieron desde la base de la Fuerza Aérea en Barksdale, en el estado de Luisiana, llegaron a la Base Aérea de Al Udeid, cerca de Doha (Catar). 

Según el reporte de la fuerza aérea más poderosa del mundo, "el grupo operacional de bombarderos desplegados en el área de responsabilidad del Comando Central de EE.UU. tiene la misión de proteger las fuerzas e intereses estadounidenses en la región". También informaron que otros B-52 fueron desplegados en un lugar no revelado del "suroeste de Asia".

Justamente el pasado domingo, la Casa Blanca anunció que envió al grupo de ataque del portaaviones Abraham Lincoln y a los bombarderos para contrarrestar las amenazas del régimen de Teherán; después de "indicios recientes y claros de que las fuerzas iraníes se estaban preparando para atacar posiblemente a las fuerzas estadounidenses", como lo confirmó el portavoz encargado del Pentágono Charles Summers en un comunicado.

"El despliegue del portaviones Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos se consideran un paso prudente en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses", agregó Charles Summers

El miércoles, Irán anunció que empezaría a retirarse de su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, un año después de que lo hiciera Trump. El presidente Hassan Ruhani dio a los gobiernos europeos un plazo de 60 días para proteger a Irán de las sanciones de Washington a su economía e industria petrolera, caso contrario aseguró que Teherán empezaría a enriquecer uranio a niveles más próximos a los requeridos para las armas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!