Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Después de 50 años de guerra en las selvas, la Policía Nacional de Colombia se prepara para combatir el terrorismo en las ciudades del país. Durante los últimos días, un grupo de comandos de la institución se entrenaron junto a los equipos SWAT de la Policía de Miami Dade, en duras e intensas jornadas de instrucción que sirvieron para afinar las capacidades de este letal y efectiva unidad policial. 

Más de 40 uniformados de la Policía Nacional de Colombia recientemente regresaron al país, luego de haber adquirido durante dos semanas nuevas habilidades para combatir el crimen global. Durante ese periodo, los comandos de la Policía Nacional trabajaron con sus contra-partes de Estados Unidos en un entrenamiento avanzado con armas de fuego, incluyendo técnicas para reducir los riesgos para los oficiales encargados de aplicar la ley y los ciudadanos. También estuvieron en la agenda las prácticas óptimas para buscar a sospechosos criminales en edificios y vehículos, así como el rescate de víctimas de crímenes violentos.

Como parte del proceso de entrenamiento los uniformados colombianos asistieron a misiones tipo SWAT reales y observaron el proceso entero para llevar a cabo estas misiones, desde los preparativos de las operaciones, hasta la realización de ataques.

Los agentes colombianos forman parte de un grupo más amplio de oficiales de policía de todo el mundo que han recibido entrenamiento en tácticas y en el patrullaje policial por parte de oficiales de Miami-Dade desde el año 2013, con un programa apoyado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Hasta el momento 700 oficiales de Haití, México, Honduras, Egipto y Guatemala han completado el entrenamiento de alto nivel.

El programa ayuda a frenar el crimen transnacional y a desmantelar los carteles de la droga en todo el mundo. Las relaciones personales que se establecen entre los oficiales de Miami-Dade y sus contrapartes de todo el mundo son otro beneficio. Los instructores de Estados Unidos permanecen en contacto con sus antiguos estudiantes internacionales a través de las redes sociales y también viajan para hacer entrenamientos complementarios.

Además del entrenamiento en tácticas especiales, oficiales e integrantes del nivel ejecutivo de la Policía de Colombia se entrenaron en evaluación de la escena del crimen, redacción de informes y procesamiento de huellas dactilares; además adelantaron el curso de gestión media del Instituto de Formación en Seguridad Pública que preparó a los uniformados para adelantar procedimientos con agencias de justicia penal, con conocimientos y habilidades en áreas de gestión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!