Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión comercial Sukhoi Superjet 100 que volaba rumbo a la ciudad rusa de Murmansk ha tenido que regresar y aterrizar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Moscú por graves problemas técnicos que terminaron en un voraz incendio que consumió gran parte de la aeronave.

Al menos 13 personas han fallecido, según reportó la agencia de noticias TASS, mientras que otras diez han resultado heridas. La mayoría de pasajeros que resultaron ilesos evacuaron la aeronave por los toboganes de emergencia de las puertas delanteras.


"La tripulación informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio", detalla un portavoz del servicio de emergencias del aeropuerto moscovita.

Impresionantes videos publicados en las redes sociales muestran al aparato aterrizando en tanto gran parte del fuselaje está en llamas. Otros videos muestran a los pasajeros que son evacuados por los toboganes situados en la parte delantera del avión, y que corren alejándose del aparato que fue consumido por el fuego rápidamente.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo. Una versión preliminar señala que el accidente pudo deberse a un fallo eléctrico, mientas se baraja la hipótesis de fallas en un motor o las malas condiciones climáticas, pudiendo haber sido alcanzado el avión por un rayo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!