Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, adelantadas en el departamento de Bolívar, fue muerto alias ‘Manuel’ o el ‘Paisa’, máximo cabecilla de la cuadrilla ‘José Antonio Galán’ del GAO ELN. 

La operación, adelantada por unidades del CCOES, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, se desarrolló en el sector Mina Nueva del municipio de Santa Rosa, Bolívar. En la operación también fue dada de baja una terrorista y fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano y dos radios de comunicaciones.

La muerte de alias ‘Manuel’ o el ‘Paisa’ se convierte en un golpe estratégico al ELN, ya que se neutralizan los planes de la organización criminal de incrementar las finanzas producto de economías ilícitas, como la extracción ilícita de minerales, extorsión y vacunas, con las cuales se financiaban las acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el norte del país.

Así mismo, este éxito operacional significa la pérdida de control territorial, recursos e injerencia político armada del ELN en el sur de Bolívar, así como la recuperación de la confianza y la consolidación en el desarrollo de esta región, golpeada por el actuar delictivo de la estructura terrorista.

Alias ‘El Paisa’, hombre de confianza de alias ‘Pirry’, integrante de la Dirección Nacional del ELN, se constituye en la tercera baja de la estructura de mando del denominado ‘Frente de Guerra Dario Ramírez Castro’ en lo corrido del presente mes. El 10 de abril pasado fue abatido en Antioquia el terrorista alias ‘Mañe’, cabecilla de la estructura ‘Capitán Mauricio’, y el 16 de abril fue neutralizado en el Sur de Bolívar alias ‘Mono Cristian’, cabecilla de la estructura ‘Luis Jose Sepúlveda’ del ELN. 

De acuerdo con las informaciones obtenidas alias ‘El Paisa’, quien llevaba 20 años delinquiendo en el grupo terrorista, era requerido por la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja (Santander) por el delito de Rebelión.

Es de resaltar que del primero de enero de 2019 a la fecha, las Fuerzas Militares han logrado la muerte en desarrollo de operaciones de 10 integrantes del GAO ELN, la captura de 297 y la presentación voluntaria, por presión de las operaciones, de 121 miembros de la Grupo Armado Organizado. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!