Ilyushin Aviation Complex, una empresa de ingeniería aeronáutica, anunció el pasado 30 de marzo que completó con éxito el vuelo inaugural de su avión de transporte táctico militar ligero Il-112V.

Se trata del primer avión de transporte militar que ha sido completamente desarrollado y fabricado en Rusia tras la caída de la Unión Soviética. Está previsto que reemplace a la actual flotilla de los aviones An-26.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Ilyushin Aviation Complex, el primer vuelo de un nuevo avión de transporte militar se realizó en la víspera del 125 aniversario del nacimiento del diseñador de aviones soviético Sergei Ilyushin.

“Un avión de transporte militar ligero Il-112V realizó su primer vuelo con éxito”, dijo el servicio de prensa de Ilyushin Aviation Complex.

Este es el primer avión de transporte militar diseñado en Rusia desde cero durante la era post-soviética. El trabajo para crearlo ha estado en curso desde 2014. Según sus especificaciones, el nuevo avión podrá transportar hasta 5 toneladas de carga. Está diseñado para transportar tropas, equipo militar y armas.

Un representante de Ilyushin dijo: “A largo plazo, el avión Il-112 no solo reemplazará al AN-26, sino que también competirá con el avión de transporte de clase mundial de esta clase”.

El avión de transporte militar ligero Il-112V está diseñado para el transporte y paracaidismo de armamento y equipo ligero, cargas y personal militar, así como para el transporte de una amplia variedad de cargas cuando se opera en servicio comercial.

Es capaz de aproximaciones de aterrizaje automático a aeródromos categorizados (el requisito mínimo es la categoría II de la OACI) y aproximaciones de aterrizaje manual a aeródromos mal equipados o que no cuentan con equipo técnico de radio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua