El ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, informó hoy de que un caza F-35A que desapareció de los radares el martes durante un ejercicio se ha estrellado en el océano Pacífico sin que se haya podido confirmar la situación del piloto.

Iwaya dijo en rueda de prensa que se han hallado los restos del avión flotando en el mar y prometió que los equipos de rescate se esforzarán al máximo “para rescatar al piloto desaparecido”, según declaraciones que recoge la agencia Kyodo.

Takeshi Iwaya, ministro de Defensa, dijo en rueda de prensa que se ha hallado la cola del avión flotando en el mar y añadió que los equipos de rescate se esforzarán al máximo "para rescatar al piloto desaparecido", según declaraciones que recogió la agencia Kyodo.

Miembros de las Fuerzas de Autodefensa y de la Guardia Costera de Japón, y de las tropas estadounidenses, registraban la zona para tratar de dar con el piloto, un mayor de la Fuerza Aérea de Autodefensa japonesa con más de 3.200 horas de vuelo, 60 de ellas con el F-35.

Este es el primer accidente sufrido por un F-35A desde que empezó a volar en 2011. En tanto en septiembre de 2018 un F-35B se estrelló en Estados Unidos por un desperfecto, y el piloto logró eyectarse.

El caza estaba volando junto a otros tres aparatos frente a la costa de la prefectura de Aomori cuando se perdió el contacto por radar.

Japón comenzó a desplegar los F-35A estadounidenses en enero de 2018 para sustituir sus cazas F-4. En total, Japón espera desplegar un total de 105 aparatos F-35A y adquirir en el futuro otros 42 F-35B para sus fuerzas armadas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua