Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hace un par de meses, Saab organizó un evento de cuatro días en el Comando Aéreo de Combate N°1 de la Fuerza Aérea Colombiana en el cual pilotos de aviones de combate, helicópteros y transporte aparte de técnicos, ingenieros y especialistas en asistencia técnica, quienes tuvieron la oportunidad de utilizar el simulador del avión de superioridad aérea Gripen y probar el Erieye Command & Control (comando y control).

Aprovechando la ocasión, con el objetivo de complementar las actividades en los simuladores, también hubo una programación técnica. Un grupo de especialistas de Saab presentó el sistema Gripen a los asistentes y detalló sus bondades en cuanto a armas, radar, guerra electrónica y sus exclusivas características de vuelo.

La presentación del sistema Erieye AEW&C (Sistema de alerta temprana y control aerotransportado) -importante elemento del sistema de superioridad aérea que Saab está ofreciendo a Colombia- sirvió para apoyar los continuos esfuerzos de la compañía por promoverlo como un verdadero multiplicador de fuerzas.

En la presentación estuvieron presentes más de cien oficiales de la Fuerza Aérea, entre ellos el General Germán García, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 1, el Coronel Kerly Sánchez, jefe de operaciones de combate aéreo y el Coronel Giovanni Alejandro Duque encargado del proyecto de sustitución de la flota de combate.

"Escuchamos comentarios muy positivos de la Fuerza Áérea Colombiana, el diálogo con los pilotos Kfir fue muy provechoso y estamos muy contentos con el resultado" aseguro Tomás Linden director general de Saab Colombia.

Previamente a este encuentro, la embajada de Suecia y Saab Colombia también realizaron una presentación sobre el caza Gripen y el Saab 2000 Erieye AEW&C a los altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana. Al encuentro también asistieron representantes de la comisión coordinadora del programa aeronave de combate (COPAC) de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable del programa FX2, así como especialistas de Saab.

En esa oportunidad estuvieron presentes 15 miembros de la fuerza aérea colombiana entre ellos el General Rodrigo Valencia (Para ese entonces Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y actualmente Inspector General de la FAC), el General Pablo Enrique García (actual Comandante del Comando de Operaciones Aéreas, previamente comandante del Comando Aéreo de Combate N°1) y el General Donall Tascón (Jefe de inteligencia Aérea). También participaron en el encuentro pilotos y personal especializado en finanzas, mantenimiento, reparaciones, abastecimiento operativo y planificación estratégica.

El director de ventas y marketing del Gripen, Richard Smith, habló de Mercado mundial del caza Gripen. A su vez un grupo de especialistas de Saab expuso las características técnicas de los Gripen en sus veriones C, D, E y F; siendo este último un exclusivo modelo biplaza brasileño que está siendo desarrollado en estrecha colaboración por Brasil y Suecia.

Además el grupo hablo del Saab 2000 AEW&C y del Gripen Support and Solution a fin de explicar todos los sistemas que pueden contribuir a armar un sólido eficiente y económico sistema de superioridad aérea.

El gerente del programa FX-2 del COPAC, el coronel Julio César Cardoso Tavares, describió todo el desarrollo del programa Gripen en Brasil, presentando una visión general de la matriz usada por la Fuerza Aérea Brasileña para evaluar los distintos sistemas de combate. También habló de los motivos por los que las FAB optó por los cazas Gripen, de como esos aviones van a apoyar las próximas misiones y cómo el proyecto va a suplir las carencias de la fuerza aérea. El Coronel terminó su presentación destacando los distintos programas de transferencia tecnológica y cooperación Industrial que se están llevando a cabo en Brasil y mencionó que el proceso está beneficiando considerablemente a la industria de defensa brasileña.

"Quedamos muy satisfechos con el resultado del encuentro y el apoyo de COPAC, pues sabemos que ellos están en una posición privilegiada para validar el compromiso de Saab con el cumplimiento de todos los acuerdos, fechas y plazos establecidos en el programa FX 2. La comisión coordinadora del programa aeronave de combate conoce la amplitud de la transferencia de tecnología y los criterios que utilizaron para seleccionar el Gripen. Este contacto consolidado realmente nuestros esfuerzos locales" afirmó Thomás Lindén director de Saab Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!