Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El régimen de Nicolás Maduro desea reforzar la cooperación militar con Moscú y espera la llegada de nuevas misiones militares rusas, anunció este jueves un alto funcionario de la dictadura venezolana. "Nuevas misiones militares van a llegar en el marco de los acuerdos ya firmados, cooperamos con Rusia en muchos sectores, uno de ellos es el de la defensa", declaró el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, citado por la agencia de prensa Interfax, en el marco del foro empresarial ruso-venezolano que se celebra en Moscú con ocasión de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre los dos países.

“Hay una cooperación dinámica en materia militar que tiene ya 15 años de funcionamiento y en este marco siempre van a estar presentes técnicos" (de Rusia), refirió el funcionario afin a Nicolás Maduro.

Hace poco más de una semana, dos aviones rusos con unos 100 militares y 35 toneladas de material no especificado llegaron a Caracas, indicaron medios de prensa. Rusia también inauguró recientemente un centro de formación de pilotos de helicópteros.

El vicecanciller también dijo que las fuerzas rusas permanecerán en Venezuela el tiempo que sea necesario y que no hay un período establecido para su permanencia. "El grupo de especialistas militares está (en Venezuela) en el contexto de nuestros acuerdos y contratos de cooperación técnico-militar", dijo Gil, según la agencia de noticias Interfax.

La declaración coincide con la ofrecida hace una semana por la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, quien aseguró que los "especialistas" rusos "se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar” y permanecerán en el país caribeño "el tiempo que sea necesario".

Mientras tanto el Gobierno colombiano afirmó que "cualquier despliegue o incursión militar" a favor del régimen de Maduro era "una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”.

"Colombia reitera que cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región", declaró el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

El canciller también destacó que "la situación de Venezuela constituye un asunto regional y hemisférico que no debe ser empleado como instrumento de ninguna competencia geopolítica".

La llegada de aviones rusos con personal militar a Venezuela también provocó el rechazo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien apuntó que "mantiene todas las opciones abiertas" para que los uniformados abandonen Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!