Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nueve militares han resultado heridos este miércoles por la mañana cuando un avión de transporte Airbus C295 del Ejército del Aire de España en el que viajaban se salió de la pista durante la maniobra de aterrizaje. 

El accidente ha ocurrido en el aeródromo de Santa Cilia, ubicado a unos treinta kilómetros de Jaca, en la provincia de Huesca, donde estaban participando en una jornada de ejercicios con la Unidad Militar de Emergencias.

Fuentes militares han explicaron que en el interior de la aeronave, que pertenecía al Ala 35 del Ejército del Aire, con sede en la base aérea de Getafe (Madrid), había diez personas en el momento del accidente. Cuatro de ellos pertenecen a la tripulación de la aeronave, mientras que otros seis forman parte de la Unidad Medicalizada de Aeroaviacion (UMAER). Ocho presentan heridas leves y el piloto es el más grave tras haber recibido un fuerte impacto en la cabeza.


Los hechos sucedieron alrededor de las 11.30 hora local, cuando en la pista del aeródromo oscense se había preparado un escenario de evacuación médica. El C295 aterrazaba en esos momentos para proceder a recoger a los supuestos heridos. En la citada maniobra, el avión ha dado varios botes sobre la pista por razones que todavía se desconocen y tras salirse de la misma ha terminado en una depresión que queda contigua a la pista.

El Ejército del Aire anunció que abrirá una investigación para analizar las causas que han provocado el accidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!