Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos dos personas murieron este jueves, entre ellos, un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras caer a tierra un helicóptero policial en el que sobrevolaban Maracaibo, en el noroeste del país, confirmaron fuentes locales.

El jefe del Comando Regional No. 3 (CORE-3) de la Guardia Nacional Bolivariana, general de Brigada Alfonso Torres Páez, fallecio luego de que su piloto, identificado como Luis Urdaneta, maniobrara para no caer sobre ninguna vivienda o zona muy transitada, según testigos del accidente.

También resultaron heridos el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, general de división Dilio Rodríguez y el capitán Alfreyin Ojeda, quienes estarían recibiendo "estrictos cuidados médicos" y se encuentran en condición estable, según informó Nicolás Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el director general de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, afirmó que el helicóptero, un Bell 206 Ranger de matrícula YV0224 y denominado “el Patriota” era propiedad de la policía del vecino municipio San Francisco, y se utilizaba para labores de vigilancia policial.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en torno a la muerte del alto oficial: "La FANB está de luto. Hemos perdido a un soldado defensor de la paz, un caballero del honor, un centinela que lleva dignamente el color carrubio en su corazón, pues es y seguirá siendo un Guardia Nacional. Vuela alto Alfonso, vuela eternamente querido hermano".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!