Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente Nicolás Maduro, "tenía un avión listo en la pista" para huir de Venezuela hacia Cuba, pero que Rusia "le ordenó quedarse" en el país.

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN, en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, el mandatario chavista "se dirigía a La Habana (...) Maduro entiende lo que pasará si sube a ese avión", subrayó Pompeo, que puntualizó que el jefe de Estado venezolano, que no es reconocido por Washington, conoce las "expectativas" de la Administración del presidente Donald Trump. 

El secretario de Estado destacó también algunas dudas sobre la situación del jefe del chavismo. "Hace mucho que nadie ve a Maduro", afirmó. El presidente venezolano no se mostró en público a lo largo de la jornada.

El único mensaje que ha pronunciado el dictador chavista, lo hizo a través de una red social: "¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las (Red de Defensa Integral) REDI y (Zona de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria", escribió Maduro este martes en Twitter. 

Horas antes, John Bolton había señalado que Vladimir Padrino y Maikel Moreno habían acordado desbloquear la creación de un Gobierno de transición y permitir salir a Maduro, pero que posteriormente incumplieron esos acuerdos, que habían hecho con la oposición y también con el Gobierno de EEUU, entre otros actores.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó se pronunció en la mañana de este martes desde la Base Aérea La Carlota, junto a varias docenas de militares, y aseveró que puso en marcha la llamada ‘Operación Libertad’, con la que pretende desalojar a Nicolás Maduro del poder.

En respuesta a ese llamado, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para "defender" la revolución bolivariana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!