Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha desplegado por primera vez al Medio Oriente su avión de combate más nuevo y avanzado, el F-35A Lightning II. Así lo informó el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (AFCENT) en un comunicado de prensa publicado en las últimas horas donde asegura que cazas stealth F-35A de las 388° y 419° Alas de Combate, ubicadas en la Base Áerea de Hill en Utah, llegaron a la base aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos este lunes.

Los aviones de combate que cuentan con tecnología que los hace invisible al radar reforzarán el poder de fuego de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la región, institución que actualmente adelanta con regularidad ataques aéreos contra los talibanes en Afganistán y contra las unidades remanentes del del Estado Islámico.

"Estamos agregando un sistema de armas de vanguardia a nuestro arsenal que mejora significativamente la capacidad de la coalición", dijo el teniente general Joseph Guastella, comandante de AFCENT, en el comunicado. "La fusión de los sensores y la capacidad de supervivencia que este avión proporciona a la fuerza conjunta mejorará la seguridad y la estabilidad en todo el teatro y disuadirá a los agresores".

El F-35A es un caza furtivo con un paquete de sensores avanzado que fue diseñado para reemplazar cazabombarderos y aviones de ataque como el F-16 y el A-10. La Fuerza Aérea aegura que está diseñado para fusionar, integrar y compartir datos con otros activos en el campo de batalla.

"El F-35A proporciona a nuestra nación el dominio del aire en cualquier amenaza", dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General Dave Goldfein, en el comunicado. "Cuando se trata de tener un mariscal de campo para la fuerza conjunta de la coalición, el interoperable F-35A es claramente el avión para llevar a cabo el papel de liderazgo".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!