Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana esta vez llegará a Bello, Antioquia; con un sentido homenaje al precursor de la aviación militar en Colombia, el expresidente Marco Fidel Suárez.

El 22 y 23 de abril, el cielo bellanita será engalanado por una revista aérea de aeronaves T-37 Tweet y T-90 Calima, que despegarán desde el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar, Cundinamarca y la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, Valle del Cauca; respectivamente.

También el 23 de abril, el natalicio de Marco Fidel Suárez iniciará con una solemne eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el parque principal de su tierra natal; seguido de un desfile militar protagonizado por la elegancia y marcialidad de los cadetes de la Escuela Militar de Aviación, cuna de los pilotos militares de Colombia, bautizada con su nombre en honor a su liderazgo como fundador de la Fuerza Aérea Colombiana hace 100 años, mediante la ley 126 del 31 de diciembre de 1919.

El desfile militar, al ritmo de la banda de guerra, recorrerá varias calles de Bello, hasta llegar a la llamada choza de Marco Fidel Suárez, lugar que antiguamente tenía piso de tierra y techo de paja en la parte alta del municipio y en donde el expresidente Marco Fidel Suárez vivió su infancia junto a su madre y hermana Soledad; allí una calle de honor formada por cadetes, abrirá el paso de la ofrenda floral que reposará en el busto del expresidente.

Con una programación que va desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde con la asistencia de autoridades civiles y militares de la región, más de 522 mil habitantes del municipio de Bello, Antioquia se unirán a esta conmemoración.

Departamento Estratégico de Comunicaciones

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!