Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las prácticas de vuelo del Airbus Pilot Cadet Training Programme, serán realizadas en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.  Ante la gran necesidad de pilotos aviadores en el mundo, AIRBUS decidió desarrollar un programa de formación de pilotos y celebrar convenios con 20 escuelas alrededor del mundo. El año pasado, la Escuela de Aviación México, fue elegida por AIRBUS para el lanzamiento mundial del programa.

AIRBUS cuenta con uno de los mejores centros de simulación de vuelo en México. El Airbus Mexico Training Centre cuenta con dos simuladores de A-320 que brindan servicio a las aerolíneas mexicanas.

El AIRBUS Pilot Cadet Training Programme está basado en competencias, las clases se imparten en inglés, y cumplen con el estandar europeo de la EASA, independientemente de estar aprobado por la autoridad aeronáutica mexicana (DGAC).

Los instructores de la Escuela de Aviación México han sido capacitados por AIRBUS en Toulouse, Francia y la Ciudad de México para cumplir con los altos niveles que la compañía europea mantiene en sus programas de adiestramiento de pilotos.


Los egresados tendrán los conocimientos y habilidades necesarias para poder continuar con las fases intermedia y avanzada que les permitirá volar el Airbus A320.

Los estudiantes del primer grupo piloto del programa iniciaron sus clases teóricas en el mes de febrero, y estarán realizando sus primeras sesiones de vuelo en junio.

La Escuela México fue fundada en 1943, tiene la flota de aeronaves más grande del país, simuladores de última tecnología, y tiene convenios firmados con aerolíneas tan importantes como Volaris. 

La Escuela espera poder tener muchos alumnos de Morelos y de otras partes del país, inclusive de otras partes del mundo que vengan a Cuernavaca para su programa de vuelo. 

Próximamente se realizará la inauguración de la base de vuelo en el moderno hangar en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, único en su tipo en el país para una Escuela de Pilotos, así como la primera piedra de un segundo hangar para el crecimiento esperado con este nuevo programa.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!