El Presidente de la República, Iván Duque, instaló hoy la primera piedra, con la cual iniciaron en firme las obras de modernización en el Aeropuerto de Popayán, Guillermo León Valencia en el que se invertirán recursos por más de $46.000 millones para la construcción de la nueva Torre de Control, que estará dotada con modernos equipos y con una altura de 32 metros, la cual reemplazará la actual que apenas tiene 17m.

Dentro de estos recursos también está contemplado la construcción de una nueva terminal la cual pasará de 2.000 m2 a 5.500 m2 y de la ampliación de la plataforma existente en 7.000 m2, que permitirá ampliar a 2 posiciones adicionales para aviones tipo A318, obras que deberán estar listas en el año 2021.

A su llegada al departamento del Cauca con el objetivo de liderar el Taller Construyendo País, el primer mandatario recorrió esta importante terminal para conocer en detalle este ambicioso proyecto de infraestructura aeroportuaria para el sur del país.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que con la inversión de estos recursos, el Gobierno Nacional continua avanzando en su propósito para mejorar la infraestructura y ampliar la conectividad aérea, especialmente en el sur del país, con el objetivo de que los colombianos que viajan a esta región puedan movilizarse con facilidad, comodidad y seguridad.

Adicional a las obras ya mencionadas, esta terminal también contará con una nueva estación de bomberos, máquinas de extinción de incendios de última tecnología y el mantenimiento de las máquinas y vehículos de rescate para este aeropuerto.

Igualmente está previsto destinar recursos para el mantenimiento de la plataforma, las calles de rodaje y las bermas de pista del aeropuerto de Popayán con el propósito de optimizar las condiciones de seguridad para el despegue, aterrizaje y parqueo de aeronaves.

Es importante resaltar que las obras tuvieron un retraso en su cronograma ya que no habían podido iniciarse debido al paro indígena que mantuvo bloqueado parte del sur del país, principalmente la Vía Panamericana, durante 27 días.

Precisamente, por el aeropuerto Guillermo León Valencia se logró la movilización de miles de viajeros que tuvieron solo este medio de transporte para desplazarse a sus lugares de destino.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua