Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las Fuerzas Militares de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Perú se reúnen en Bogotá con el fin de unificar esfuerzos para enfrentar la amenaza regional del narcotráfico, la migración irregular, la minería ilegal y el tráfico de armas y municiones.

Así lo dio a conocer este martes el general Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, quien está al frente de la organización de la Conferencia Multilateral de Fronteras 2019, que se adelanta en la capital del país entre el 22 y 24 de abril, con la presencia de altos mandos de los países mencionados.

“La Conferencia Multilateral de Fronteras es un mecanismo de cooperación que promueven las Fuerzas Militares de Colombia. Aquí lo que vamos a tratar fundamentalmente son las amenazas comunes que tenemos, como el narcotráfico, la minería ilegal, la migración irregular de personas y otros temas como el tráfico de armas y de municiones. Todo esto está relacionado con el crimen transnacional organizado”, afirmó el oficial.

Agregó que se busca la cooperación multilateral “para la seguridad regional y, de manera particular, para la seguridad fronteriza”.

Enfatizó que como resultado de las conclusiones y del fortalecimiento de los mecanismos de cooperación se esperan acciones que redunden en mayores controles en los países del área del Caribe y de Centroamérica contra el narcotráfico, fenómeno criminal que consideró como una verdadera “amenaza común”.

Estos son los altos mandos de las Fuerzas Militares que participan en la Cumbre Multilateral de Fronteras 2019: Estados Unidos: el almirante Craig S. Faller, Comandante del Comando Sur, y el mayor general Mark R. Stammer, Comandante del Ejército Sur. 

Colombia: el mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante de las Fuerzas Militares, y el mayor general Nicacio Martínez Espinel, Comandante del Ejército.

Brasil: el mayor general José Pereira, Subdirector de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, y el General Laertede Souza, Jefe de Logística y Movilización del Ministerio de Defensa.

Ecuador: el general de División Roque Moreira, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general de Brigada Orlando Fuel, Director de Operaciones del Comando de las Fuerzas Armadas.

Perú: el general César Astudillo, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general Jorge Céliz, Comandante General del Ejército.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!