La Fuerza Aérea Colombiana, de manera conjunta con el Ejército y la Armada Nacional, coordinada con la Policía e interinstitucional con la Gobernación de Antioquia, mediante el desarrollo de la Campaña Militar y Policial Aquiles, durante los primeros 90 días de 2019, con un gigantesco despliegue operacional, ha logrado afectar en el Bajo Cauca los grupos armados organizados que delinquen en la zona.

El objetivo de esta campaña es atacar, debilitar y neutralizar las estructuras criminales que delinquen en los municipios de Caucasia, Cáceres, Tarazá, Valdivia, entre otros, como el Eln, el Clan del Golfo, los Caparrapos, la delincuencia común y grupos armados residuales, cumpliendo hasta el momento con cerca de 260 capturas, dos bajas, la incautación de 84 armas, aproximadamente 7.300 unidades de munición de diferentes calibres, además de acoger a la justicia a 14 de sus integrantes que han tomado la decisión voluntaria de abandonar sus filas.

También se ha logrado afectar las finanzas de estos grupos mediante la destrucción de 91 unidades de explotación ilícita de yacimientos mineros, 31 dragas y 20 retroexcavadoras, 32 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 500 kilos de estupefacientes y más de 20 depósitos ilegales. 

El esfuerzo mancomunado continuará en la zona, con un despliegue operacional permanente debilitando cada vez más a estos grupos armados organizados y logrando la estabilización de la región, dándole a los pobladores la tranquilidad de que su Fuerza Aérea seguirá comprometida con el desarrollo de la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua