Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. ha pedido a los países que “sigan el ejemplo de Malta” y bloqueen a los aviones militares de Rusia el uso de su espacio aéreo en el camino para Venezuela.

Esto sucedió el pasado jueves luego que la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, aseguró que Malta rechazó una solicitud de Rusia que pretendía lograr autorizar un sobrevuelo en su espacio aéreo de un avión militar que se dirigía de Siria a Venezuela durante el mes de abril. Zakharova agregó que Malta no proporcionó una razón para su decisión, según lo reportó medio estatal TASS.

Esos aviones deberían haber sobrevolado la isla de Malta en un viaje de ida y vuelta entre el 16 y el 19 de abril. El Kremlin cuenta con una base militar en el puerto sirio de Tartús, de la que ya partieron a finales de marzo dos aviones Antonov AN-124 y una aeronave Ilyushin Il-62, cargados con 100 soldados y material que el gobierno norteamericano cree que sirvió para calibrar un sistema de defensa de misiles comprado por el régimen de Maduro a Rusia.

En el Pentágono ha provocado una gran inquietud la facilidad que ha demostrado el régimen para introducir ayuda militar rusa en un momento de presión máxima sobre Nicolás Maduro y su cúpula militar.

“Aplaudimos al gobierno de Malta por negarse a permitir que los aviones de Rusia usen su espacio aéreo para abastecer al brutal régimen en Venezuela. Llamamos a todos los países a seguir el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin para el dictador Maduro” twitteó el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, el viernes.

Rusia, que también ha suministrado aviones de combate, tanques y sistemas de defensa aérea a Venezuela, rechazó las críticas de Estados Unidos a su cooperación militar con Caracas, diciendo que no está interfiriendo en los asuntos internos del país latinoamericano y no representa una amenaza para la estabilidad regional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo anteriormente que “Rusia tiene que salir de Venezuela” y que “todas las opciones” están abiertas para obligar a Rusia a poner fin a su asistencia a Maduro, lo que plantea la posibilidad de nuevas sanciones estadounidenses contra Moscú.

Hasta el momento, ya son 54 los países que han reconocido a Juan Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela, y el presidente norteamericano, Donald Trump, ha dicho en varias ocasiones que entre sus varios planes para el país está una intervención militar, de momento congelada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!