Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El primer Boeing 787-9 Dreamliner destinado a la aerolínea Avianca salió la semana pasada de la línea de producción de la planta del gigante aeroespacial estadounidense ubicada en Everett, Washington. La empresa colombiana tiene previsto un total de tres aeronaves de este tipo luego de modificar un pedido que tenía en firme por tres unidades de la versión 787-8, de menor tamaño.

Las nuevas aeronaves estarán configuradas con 309 asientos en dos clases, 28 de ellos ubicados en clase Business y 281 en Económica, por lo que se convertirá en el avión más grande de su flota, en lo que a capacidad de pasajeros se refiere. Con la llegada de la primera aeronave, Avianca se convertirá en el tercer operador latinoamericano del 787-9 Dreamliner despuésdi de LATAM Chile y Aeroméxico.

Antes de que se produzca el primer vuelo operativo del avión, la compañía y el fabricante llevarán a cabo una serie de vuelos de prueba y familiarización, para certificar las óptimas condiciones de aeronavegabilidad del aparato.

El primer Boeing 787-9 de Avianca en la rampa de combustibles de la planta de Everett, Washington. Acompañado de un KC-46A Pegasus y el nuevo Boeing 777-9. Foto: Jennifer Schuld.
El 787-9, que mide 6 metros más que el 787-8, ampliará la capacidad y alcance de la familia 787 al poder llevar 40 pasajeros adicionales a una distancia de 555 kilómetros más que el modelo anterior. El 787-9 mejora el diseño vanguardista del 787-8 en aspectos tales como su rendimiento medioambiental (consume 20% menos combustible con una reducción del 20% de las emisiones comparado con otros aviones de tamaño similar) y la comodidad de los pasajeros.

La llegada de esta nueva aeronave fortalecerá las rutas internacionales de larga distancia que opera Avianca hacia Europa y en América. Justamente, hace un par de días la empresa informó que el tráfico de pasajeros aumentó un 3,7% en marzo llegando a 2,59 millones de personas transportadas, por la demanda sostenida en las rutas internas de Colombia, Perú y Ecuador, así como en los destinos internacionales.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú se incrementó un 3,6% interanual en marzo, a 1,45 millones, desde los 1,4 millones de viajeros en el mismo mes del año pasado.

Durante el tercer mes, Avianca Holding transportó 1,13 millones de pasajeros en sus rutas internacionales, un alza de un 3,8% en comparación con los un poco más de un millón en marzo de 2018.

En el primer trimestre la cantidad de pasajeros movilizados subió un 4,3% frente al mismo periodo del año pasado, a 7,73 millones, de los cuales 4,35 millones fueron en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador y 3,38 en las rutas internacionales.

Avianca Holdings, que transportó 30,5 millones de pasajeros en 2018, tiene más 21.000 empleados y cubre más de 100 destinos en 27 países de América y Europa con 190 aeronaves.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!