Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Marcando un hito en la región, el recién estrenado Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú recibió al primer helicóptero ruso de esa arma militar para su revisión técnica.

En el marco del proceso de transformación institucional, por primera vez en la historia del Perú, personal militar del Ejército inició la revisión y mantenimiento de helicópteros rusos de la línea MI con toda la implementación y equipamiento tecnológico adquirido para el moderno Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), ubicado en el distrito La Joya (Arequipa), que se levanta sobre un terreno de 125 hectáreas.

En el más grande centro de mantenimiento de helicópteros MI de la región se desarrolla este overhaul, en virtud al compromiso de transferencia tecnológica que se suscribió durante la adquisición de 24 helicópteros multipropósito MI-171Sh a la empresa rusa Rosoboronexport en el año 2013.

La infraestructura fue construida como parte del contrato de compra de 24 helicópteros multipropósito MI-171Sh firmado el año 2012 con la empresa rusa SAA Rosoboronexport. Allí se podrá llevar a cabo el desmontaje y montaje de sistemas del helicóptero (sistema hidráulico, equipamiento de transporte, estructuras de fuselaje, unidades de transmisión y sistema principal, sistema de combustible, etc) y reparar balones extintores, radiadores de aire y aceite, tren de aterrizaje, elementos del sistema hidráulico, neumático y combustible, winche de rescate, componentes del sistema de rampa, entre otras partes de las aeronaves.

Asimismo, se podrá reparar equipos de radio y eléctricos, como caja de mecanismo de programación, colector del rotor principal y de cola, baterías, panel automático de arranque, entre otros componentes; y realizar trabajos de soldadura, galvanostegia, laboratorio, tratamientos térmicos, y emplear máquinas herramientas para preparación de piezas.

Este nuevo centro de mantenimiento mejorará de manera considerable la capacidad tecnológica del Ejército del Perú, permitiéndole no sólo dar mantenimiento mayor a su flota de helicópteros, sino también hacer lo propio con equipos similares de la fuerza aérea, e inclusive de entidades del exterior.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!