Tras una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea la Policía, y la Fiscalía General de la Nación, ejecutada en zona rural del municipio de Arenal, Bolívar, fue dado de baja Alias ‘Mono’ cabecilla del frente Alfredo Gómez y jefe de finanzas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Entre otras, a este hombre, con más de 17 años operando para dicho grupo guerrillero, se le sindica del reclutamiento de menores en esa zona del país, y de orquestar la acción terrorista contra miembros de la Policía en el sector de la Y en Morales, bolívar, que dejó seis uniformados heridos, y los hostigamientos contra la Fuerza Pública perpetrados entre marzo y abril del año anterior, en Norosí.

Tenía orden de captura emitida en el año 2018 por la Fiscalía seccional 28 de Simití por el delito de rebelión, y tenía como principal injerencia el sector minero de San Lucas, y las zonas rurales de los municipios de Norosí y Arenal, en el sur del Bolívar.

En la misma operación, tal y como señalaron las autoridades, fue capturado otro individuo, y se logró la recuperación de cuatro menores de 13, 14, 15 y 16 años de edad, que habían sido reclutados para engrosar las filas del grupo guerrillero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua