Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El grupo Leonardo ha logrado un contrato, por valor de 380 millones de euros, para mejorar significativamente la capacidad de los helicópteros de la Armada polaca. Así, a través de su filial polaca, PZL-Swidnik, Leonardo suministrará cuatro AW101 y un completo paquete integrado de logística y capacitación para el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia (MoD).

Este helicóptero, que ya está en servicio en algunas de las naciones más importantes de la OTAN, cumple todos los requisitos del Ministerio de Defensa polaco, al tratarse del helicóptero multiusos marítimo más eficaz del mercado.

Las entregas se completarán en 2022, y será entonces cuando los AW101 realizarán una serie de misiones que incluyen la Guerra Antisubmarina (ASW) y la Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR). La firma de este contrato para los AW101 y el paquete de soporte sigue el Acuerdo de compensación, valorado en aproximadamente 90 millones euros.


El contrato se firmó en presencia del primer ministro de la República de Polonia, Mateusz Morawiecki, el ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Blaszczak, y el director Ejecutivo de Leonardo, Alessandro Profumo, en las instalaciones de Leonardo en Swidnik.

Profumo dijo estar “orgullosos de que el Ministerio de Defensa polaco haya confirmado su confianza en Leonardo como uno de sus socios clave para colaborar en la defensa nacional, para apoyar la modernización de las Fuerzas Armadas y fomentar el crecimiento tecnológico e industrial. Estamos comprometidos a reforzar aún más nuestra presencia y contribución a Polonia, uno de los países de origen de Leonardo, donde vemos importantes oportunidades de colaboración en el futuro”.

Por su parte, Gian Piero Cutillo, MD de Leonardo Helicopters, agregó que “el suministro de los mejores AW101 marítimos de su clase permitirá a la Armada polaca cumplir con sus rigurosos requisitos para la protección de la seguridad nacional en el Mar Báltico y para las operaciones de la OTAN. También permitirá misiones de salvamento en condiciones exigentes con una eficacia insuperable, aprovechando el papel de liderazgo de Leonardo en el campo de los helicópteros marítimos. Además, el amplio alcance de la colaboración industrial en virtud del Acuerdo de compensación garantizará una gestión segura e independiente de la flota”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!