Luego de realizar algunas pruebas en tierra durante el pasado mes de enero, donde se compró el funcionamiento de sus motores y sistemas, es ahora que el nuevo helicóptero Sikorsky-Boeing SB> 1 DEFIANT, realizó su primer despegue en la factoría de Sikorsky, en West Palm Beach, Florida. La tripulación elevó la aeronave y compró el funcionamiento y maniobrabilidad del helicóptero.

Boeing y Lockheed Martin han presentado el SB-1 Defiant, el prototipo tecnológico que proponen conjuntamente dentro del programa de demostración de tecnologías para un nuevo vehículo aéreo medio multi misión para el Ejército de Estados Unidos. La presentación se ha realizado en la factoría de Sikorsky (filial de Lockheed Martin) en West Palm Beach (Florida, EE.UU.).

Este programa tiene como objetivo identificar diferentes tecnologías que podrán usarse en el futuro vehículo aéreo de ascenso vertical de dicho ejército, y que deberá entrar en servicio a principios de la década de los treinta de este siglo.

Los diferentes fabricantes de helicópteros están proponiendo nuevos tipos de aeronaves, que incluyen convertiplanos, o que como en el caso del SB-1 Defiant, combinan un doble rotor principal contrarotatorio, con una hélice propulsora.

El helicóptero está participando en el programa de demostrador de tecnología conjunta de varios roles y medios del Ejército. Los datos de SB-1 Defiant ayudarán al Ejército a desarrollar los requisitos para que los nuevos helicópteros utilitarios entren en servicio a principios de la década de 2030.

Según ha dicho Dan Spoor, vicepresidente de Sikorsky Future Vertical Lift, “DEFIANT está diseñado para volar a casi el doble de velocidad y tiene el doble de alcance que los helicópteros convencionales, a la vez que mantiene la mejor baja velocidad y mejor rendimiento que los helicópteros convencionales. Este diseño proporciona un rendimiento excepcional en el área objetiva, donde la actividad potencial del enemigo prima la maniobrabilidad, la supervivencia y la flexibilidad. Estamos encantados con los resultados del vuelo y esperamos un emocionante programa de pruebas de vuelo”.

Con sus dos rotores principales coaxiales y su propulsor de empuje montado en la parte trasera, DEFIANT es diferente a los helicópteros de producción disponibles hoy en día. Representa un salto adelante en la tecnología para lograr el deseo del Ejército de Estados Unidos de lograr grandes aumentos en la velocidad y alcance, a la vez que se mejora la maniobrabilidad y la capacidad de supervivencia de una manera rentable.

David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift, ha dicho “El diseño y desarrollo de DEFIANT ha revelado el avance de la capacidad que es verdaderamente posible para Future Vertical Lift. Claramente, el rendimiento, la velocidad y la agilidad de DEFIANT cambiarán el juego en el campo de batalla y esperamos poder demostrar al Ejército de EE.UU. las enormes capacidades de esta aeronave”.

Boeing y Lockheed Martin se habían propuesto poner en vuelo este demostador antes de finalizar 2018, pero un problema en la planta motriz ha obligado a postponer este hasta principios de 2019.

Sikorsky, que se encargará de la producción de los SB-1, lleva casi 50 años experimentando con la configuración del SB-1, con rotores contrarrrotatorios y una hélice impulsora mediante varios prototipos en este tiempo, entre los que destaca el X-2, del que deriva y el S-97 Raider.

En esta versión, el SB-1 podrá transportar a hasta 16 personas: cuatro tripulantes y 12 soldados equipados. En versión sanitaria, su capacidad será de ocho camillas y dos médicos además de los custro tripulantes Además, ambas empresas trabajan en una versión de ataque, con una cabina con asientos en tándem y un fuselaje diferente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua