Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nicolás Maduro denunció este sábado que un nuevo "ataque cibernético" frustró el proceso de reconexión de la electricidad en Venezuela, en medio de un gigantesco apagón que cumple más 48 horas. 

"Hoy 9 de marzo habíamos avanzado casi un 70%, cuando recibimos al mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y eso perturbó y tumbó todo lo logrado", aseguró Maduro ante una multitud de seguidores en el centro de Caracas.

“A las 6 o 7 de la tarde ya se encaminaba el proceso normal de la recuperación de reconexión nacional, cuando de pronto recibimos un ciberataque internacional contra el cerebro de nuestra empresa eléctrica, y de manera automática se tumbó todo el proceso de reconexión”, prosiguió el mandatario.

De acuerdo con Maduro, se trata de “ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión” de la represa de Guri (estado Bolívar, sur), la mayor hidroeléctrica del país.

El apagón afecta a Caracas y 22 de los 23 estados del país, por lo que Maduro pidió paciencia. Según el líder chavista, el apagón que paraliza al país desde el jueves fue causado por una serie de "ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos", en una operación de "sabotaje criminal" organizado por Estados Unidos y puesto a punto con la complicidad de "saboteadores golpistas infiltrados" en el entre eléctrico nacional Corpoelec.

"Espero que el proceso de reconexión sea definitivo y estable para la mayoría de los venezolanos en las próximas horas. Pido comprensión", aseveró Maduro en un discurso en el Palacio Miraflores, al término de la Marcha Antiimperialista Bolivariana.

Maduro definió el apagón como "una emboscada imperial" y el "ataque eléctrico más grande del que se tenga memoria en la historia de América Latina".

Mientras tanto quince pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del masivo apagón, denunció la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

"Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas". Francisco Valencia, director de la ONG Codevida

Los pacientes renales viven horas muy críticas debido a la falta de electricidad en al menos 95% de 139 unidades de diálisis de Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!