En la madrugada de este miércoles, la explosión de un cilindro bomba del grupo terrorista ELN provocó la muerte de un soldado y dejó a cuatro más heridos, en la vereda Kilómetro 84, en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander).

Al respecto el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que: "En la madrugada de hoy 20 de marzo de 2019, en zona rural de la vereda Kilómetro 84, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, tropas del Batallón Especial Energético Vial n° 21, durante el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa sobre el oleoducto Caño Limón - Coveñas, fueron atacados de manera indiscriminada por terroristas de la compañía héroes del Catatumbo del Grupo Armado Organizado GAO Eln, quienes empleando artefactos explosivos improvisados, asesinaron a nuestro Soldado Profesional Kevin Alexis Espinal Andrade".

Así mismo, en esta acción terrorista, cuatro de militares resultaron levemente heridos, siendo evacuados de forma inmediata a la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

La Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano rechazó enfáticamente el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo no solo la vida de las tropas, sino la tranquilidad de la comunidad trabajadora de la región.

Finalmente el Comando, envía un mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares y amigos de este valeroso héroe de la patria, quien entrego hasta su último aliento en cumplimiento de la misión constitucional, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad y asegura que no descansará hasta dar con el paradero de los responsables de este atentado terrorista

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua