Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Doce (12) personas fallecieron la mañana de este sábado 9 de marzo cuando un avión Douglas DC-3 de la empresa Láser Aéreo se estrelló en la región de los llanos orientales de Colombia. Según las autoridades el accidente se presentó en inmediaciones de los poblados de San Carlos de Guaroa y San Martín, en el departamento del Meta.

La Aeronáutica Civil informó en un comunicado que hoy aproximadamente a la 10:40 a.m. la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, que cubría la ruta San José del Guaviare - Villavicencio, se declaró en emergencia para cual se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda.

De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda La Bendición, en Villavicencio; lugar hasta donde se desplazó personal de Búsqueda y Rescate y las autoridades pertinentes se desplazan al lugar para verificar el estado de los ocupantes,  los cuales desafortunadamente fallecieron a causa del fuerte impacto contra el terreno.


Las primeras informaciones dan cuenta que en el avión viajaban 9 pasajeros y 3 tripulantes, de los cuales fueron identificados: Doris Lizeth Villegas Chará, alcaldesa de Taraira Vaupés; su esposo, Beto Araque y su hija; Camilo Lozano piloto de la empresa AerCaribe -quien viajaba como pasajero-; Sandra Ibarguen y su hija; Alejandro Fonseca, propietario del avión; Jaime carrillo piloto del avión siniestrado; Jaime herrera copiloto y Alex Moreno técnico.

La aeronave despegó de Taraira en el Vaupes, Aterrizó por condiciones de mal tiempo en Miraflores Guaviare, luego hizo escala para abastecer combustible en San José del Guaviare, continuando la ruta con destino a Villavicencio, cuando se precipitó a tierra en zona cercana a la capital del Meta.

El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los 30 y 40 del siglo XX. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros, encabezados por Arthur E. Raymond, y voló por primera vez en 1935. Su diseño fue tan avanzado a su época, que aún hoy día, 80 años después de su primer vuelo, se encuentra operando en número considerable en distintas partes del globo.

Noticia en desarrollo

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!