Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Rusia instalaría un escudo antiaéreo en el centro de Venezuela, según informó el medio español ABC, luego de que el sábado llegaran dos aviones de la Fuerza Aérea rusa con 99 militares a bordo y 35 toneladas de cargamento militar. Es la tercera vez en cuatro meses que llegan aeronaves rusas, luego de que en diciembre del año pasado aterrizaron dos bombarderos estratégicos Tupolev TU-160.

Según lo detallado por el mencionado medio, Los rusos van a instalar un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero, estado Guárico, centro de Venezuela (y lugar donde está desplegado la única batería de misiles antiaéreos S-300 adquiridos por el régimen chavista hace varios años) y en otras instalaciones militares.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, dijo al medio español que la presencia de los rusos forma parte de los convenios de cooperación técnica y militar que se firmaron con Hugo Chávez entre los años 2005 y 2012, y después con Nicolás Maduro.


Mientras tanto, Rusia advirtió este jueves que los militares de ese país llegados en los últimos días a Venezuela se quedarán "el tiempo que sea necesario" en el país, luego que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump pidiera su retirada inmediata.

"Rusia no altera el equilibrio de fuerzas en la región, Rusia no amenaza a nadie a diferencia de los ciudadanos de Washington que acabo de citar", dijo la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otros miembros de su gobierno.

Insistió en que los militares rusos que llegaron a Venezuela el pasado fin de semana lo hicieron en virtud de un acuerdo bilateral intergubernamental de cooperación militar.

"Ese documento nadie lo ha denunciado", enfatizó Zajárova, quien agregó que la presencia de "especialistas rusos" en Venezuela no contraviene acuerdos internacionales ni la legislación del país sudamericano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!