Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Naval Group una de las compañías líderes en defensa naval está presente en la sexta edición de la feria internacional de la industria marítima y fluvial ColombiaMar que se desarrolla del 13 al 15 marzo de 2019 en la ciudad de Cartagena de Indias. Este evento representa una excelente oportunidad para que el grupo la compañía francesa pueda mostrar su experiencia en este mercado de exportación, presentar el navío que compite en el programa PES (Plataforma Estratégica de Superficie) de la Armada de Colombia y conocer a potenciales clientes.

Naval Group es de los pocos actores del sector de la industria naval capaz de diseñar, construir, mantener, y modernizar tanto buques de superficie como submarinos, pero también infraestructuras y bases navales y es casi el único astillero en el mundo capaz de entregar un buque militar completamente equipado, con sus sistemas de abordo, sensores y sistemas de combate integrados y listos para estar proyectados en teatro de operaciones. 

En Colombiamar 2019, Naval Group está promocionando las excelentes capacidades de su fragata Gowind, embarcación que hace parte de la familia de fragatas multi-misión desarrolladas por el astillero francés y que puede realizar misiones navales complejas, incluyendo la guerra antiaérea (AAW), la guerra de superficie (ASuW) y la guerra antisubmarina (ASW), así como las operaciones de baja intensidad, como la seguridad marítima, la vigilancia y las misiones de patrulla en contra del narcotráfico, el contrabando y la piratería.


La fragata Gowind fue desarrollada por Naval Group (anteriormente conocidos como DCNS) quienes recibieron en 2014 el primer pedido de una de estas embarcaciones por parte de la Marina Real de Malasia. Dicho contrato también incluyó un importante acuerdo de transferencia de tecnología para el país asiático y la construcción de seis corbetas en el Astillero Naval de Boustead en Malasia.

Un acuerdo similar fue firmado entre Naval Group y la Armada de Egipto, que incluyó el diseño y la construcción de cuatro corbetas Gowind® 2500 (una de ellas construida en Francia y las otras tres unidades fabricadas con mano de obra egipcia en los astilleros de Alexandria Shipyard en Egipto)

Una de las prioridades de Naval Group al ofrecer estos buques de guerra es implicar a la industria local con soluciones de codesarrollo y trasferencia tecnológica, además de crear asociaciones locales que se ajusten a los objetivos nacionales. Los programas de cooperación de la compañía gala han tenido un gran éxito, tanto en el pasado como en la actualidad. 

La Gowind es una embarcación de acero monocasco cuyo diseño ofrece unas excelentes capacidades de sigilo con su muy baja firma acústica. y su pequeña su sección transversal de radar (RCS) evitan que esta nave sea fácil detectada por parte de plataformas enemigas, lo que hace que esta fragata en específico sea más sigilosa que otras embarcaciones de su clase.

En lo que respecta a su sistema de combate, la embarcación permite la integración de múltiples módulos de misión para cumplir con los requisitos operativos emergentes de los usuarios, así mismo, incorpora el sistema de combate SETIS, que también está en servicio con las fragatas FREMM de la Marina Nacional de Francia. La interfaz intuitiva hombre-máquina y las indicaciones de comando integradas permiten que el equipo analice grandes cantidades de datos alimentados por los sensores incorporados en el buque y permite a su tripulación contraatacar rápidamente contra una amplia gama de amenazas, ya sea en el aire, en superficie o debajo de ella.

El sistema de combate también es compatible con la integración de sistemas de aviones no tripulados (UAS) que amplían la distancia de detección de los sensores de a bordo y garantiza una respuesta contra amenazas extendida. 

El sistema SETIS es capaz de llevar a cabo maniobras de combate contra embarcaciones de superficie, defensa contra plataformas aéreas y la detección, el seguimiento y el ataque a submarinos. También puede compartir la imagen táctica precisa con otros buques en el grupo de tareas a través de enlaces de datos (Datalink).

Estas fragatas están armadas generalmente con un cañón principal OTO Melara de 76 mm, dos cañones Nexter Narwhal de 20 mm, un sistema de lanzamiento vertical (VLS) para 16 misiles tierra-aire VCA Mica, ocho lanzadores de misiles antibuque MBDA MM40 Exocet y dos lanzadores de torpedos triples.

Los sensores y radares a bordo incluyen un radar 3D, un conjunto de medidas de soporte electrónico (ESM), un sonar montado en el casco, un sonar de profundidad variable (VDS) y un sistema de control de incendios. El buque cuenta con una cubierta de helicópteros que permite el despliegue permanente de un helicóptero pesado de hasta 10 toneladas y vehículos aéreos no tripulados (UAV). 

En lo que respecta a sus máquinas, la fragata Gowind funciona con un sistema combinado de propulsión diesel y eléctrico que le proporciona una velocidad máxima de más de 25 nudos, alcanzando un rango máximo de 4,000 millas náuticas (nm) a velocidades de 15nudos.

Naval Group ha mantenido relaciones con Colombia desde hace muchos años y entre sus objetivos está ofrecer autonomía naval a este país. El grupo ha suministrado numerosos productos y servicios, como la modernización de las fragatas colombianas de clase Almirante Padilla en 2008 y ha adelantado otros proyectos interesantes en Latinoamérica como la modernización de los submarinos U209 en diversos países; y, por supuesto, el contrato vigente con Brasil para la transferencia tecnológica en la fabricación de submarinos SCORPENE. 

Naval Group cuenta con numerosas referencias de primer nivel en todo el mundo, como la Armada francesa. Está presente en 19 países y cuenta con más de 50 armadas entre sus clientes y dispone de las mejores soluciones para responder a las exigencias de las armadas como la colombiana y los mejores servicios para la fabricación y el mantenimiento de estas soluciones en Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!