En medio de un debate de control político llevado a cabo en la comisión segunda del Senado de la República, el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, respondió atentamente el cuestionario de los cabildantes citantes, quienes indagando sobre la política de paz del Gobierno del Presidente Iván Duque, conocieron de parte del jefe de la cartera de Defensa que hay dificultades presupuestales para la implementación de los acuerdos de paz.

El Ministro Botero fue enfático en dar a conocer los esfuerzos que a diario se están realizando por parte del Gobierno Nacional para lograr acelerar y seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos de paz: “El obstáculo es económico, el obstáculo no es de voluntad (…) el Presidente Duque no está en el plan de acabar con los acuerdos de paz, todo lo contrario, diariamente se trabaja desde todas las instituciones del Estado en esa implementación, la cual se está realizando con las uñas”.

De otra parte Botero dio a conocer los lineamientos de la Política en Seguridad y Defensa del Gobierno, los cuales de manera novedosa involucran la protección del agua, la biodiversidad, y la lucha contra la deforestación por parte de la Fuerza Pública. 

Además el Ministro reveló que para la lucha contra los cultivos ilícitos, el país cuenta actualmente con 100 grupos de erradicación, los cuales han eliminado 20.000 hectáreas de cultivos ilícitos desde el 7 de agosto de 2018 a la fecha.

Finalmente el jefe de la cartera de Defensa reveló que desde el inicio del Gobierno se han realizado 893 operaciones para la reducción del delito, de las cuales se han generado 136.000 capturas, entre las que se destacan 22 cabecillas de organizaciones criminales, 52 extraditables y 1.328 abusadores de menores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua