Un grupo de paracaidistas militares africanos mostró en un solo ejercicio todos los errores que se pueden cometer al saltar en paracaídas desde un avión.

A primera vista podría parecer que son errores sin importancia, pero cualquiera de ellos puede hacer que un salto de en la modalidad de línea estática se convierta en un completo desastre. Así lo explica un paracaidista profesional, autor de un artículo publicado por el portal de noticias de aviación The Aviationist en los últimos días.

El video que muestra las peripecias de los paracaidistas africanos apareció en las redes sociales a principios de esta semana y correspondel al ejercicio militar Flintlock 2019 que se llevó a cabo en la región del Sahel de África.

En el vídeo se ve cómo el primer militar parece pensar que está saltando desde una puerta lateral, a pesar de que en realidad esté saliendo por la rampilla trasera de un avión. El autor del artículo explica que la salida no fue peligrosa, pero debido a la forma de saltar, lo más probable es que se le enredaran las cuerdas del paracaídas.

El segundo parece estar dando un salto libre en lugar de uno con cable estático que es el que abre su paracaídas. Lo más probable es que le saliera todo bien, pero seguramente el paracaídas al abrirse se le habrá dado la vuelta.

Las cosas le fueron verdaderamente mal al cuarto paracaidista, que se 'cayó de bruces'. Es difícil decir por qué le ocurrió eso, pero una cosa está clara: aparte de ser un fracaso, este salto también fue realmente peligroso.

La razón es que se cayó sobre el paracaídas auxiliar que podría haberse abierto. De tal modo, se quedaría enredado entre el paracaídas principal con unas consecuencias catastróficas.

El quinto abrió demasiado las piernas, lo cual no es recomendable al realizar saltos con paracaídas anclados a un cable estático. El autor explica que en estos casos se debe mantener una posición con las piernas cerradas para que el paracaídas no se abra entre las piernas.

"Parece que el sexto saltador decide sentarse un poco para decidir si vale la pena saltar. Pero sus reflexiones se acabaron cuando alguien detrás le grita para que salte de una vez".

"Después de dos saltos relativamente decentes vino la 'hora estelar' del noveno paracaidista que primero aterrizó con su trasero sobre la rampilla antes de caer aleteando con sus brazos como si fuera un pájaro" escribió el experto saltador.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua