Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea regional huilense Santa (Servicios Asociados Nacionales de Transporte Aéreo) realizó este 15 de marzo su vuelo inaugural con la ruta Neiva – Puerto Asís – Neiva, desde el aeropuerto Benito Salas de la capital del Huila.

Santa entra a competir en el mercado regional del centro y sur del país, zona en la cual está operando  actualmente las aerolíneas EasyFly, Satena y Regional Express de Avianca, buscando atender rutas similares, a las que hoy le está apostando la nueva aerolínea.

Servicios Asociados Nacionales de Transporte Aéreo SANTA S.A.S., ingresa al sector real de la economía del Huila como empresa regular secundaria de aviación con base principal en la ciudad de Neiva. El propósito de esta empresa radica fundamentalmente en la necesidad de profundizar la apertura logística y comercial de Neiva, como capital del Surcolombiano y vía principal hacia la Amazonia y todo su potencial productivo, ambiental y social.

Inicialmente la base principal de la aerolínea será el Aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva y a medida de su crecimiento aumente se darán a conocer las nuevas bases.

El Aeropuerto Benito Salas es el principal terminal regional aéreo del sur de Colombia, ubicado en el norte de la ciudad de Neiva, Huila, Colombia. Es el principal aeropuerto del sur del país, desde donde operan varias aerolíneas colombianas. Se ha estado mejorando la terminal aérea para que en el año 2018 cumpla con todos los estándares de la Organización de Aviación Internacional (OACI).

La flota de Santa estará compuesta por aviones Beechcraft 1900D cedidos por su empresa matriz Searca. El Beechcraft 1900 es un avión de 19 plazas, presurizado, bimotor y turbohélice; fabricado por la división Beechcraft de la compañía Raytheon (ahora Hawker Beechcraft). Es un avión diseñado principalmente para operar como aeronave regional, aunque también ha sido usado como avión de carga, transporte ejecutivo, y por los Estados Unidos y otros países, como aeronave de uso militar.

Los aviones han sido diseñados para operar en toda clase de condiciones meteorológicas desde aeropuertos con pistas relativamente cortas. Es capaz de exceder sin problemas las 600 millas (965, km), aunque muchos operadores efectúan vuelos con el máximo alcance posible. En relación al número de aviones construidos y continuación en uso en muchas aerolíneas de pasajeros y otros usuarios, es uno de los más populares en la historia de los aviones de 19 plazas.

La dos rutas iniciales que volará la aerolíea son Neiva – Puerto Asís – Neiva y Neiva – Florencia – Neiva, en las cuales un tiquete podría costar desde $280.500 y $196.995 respectivamente.

Las rutas que espera atender Santa son:

Neiva-Puerto Asís-Neiva
Neiva-Florencia-Neiva
Neiva-Bogotá-Neiva
Neiva-Cali-Neiva
Neiva-Pereira-Neiva
Neiva-Villavicencio-Neiva
Neiva-Yopal-Neiva
Neiva-Villagarzón-Neiva
Neiva-San Vicente del Caguán-Neiva
Cali-Quibdó-Cali
Cali-Villagarzón-Cali
Villavicencio-Yopal-Villavicencio
Florencia-Puerto Puerto Leguízamo-Florencia
Puerto Asís-Puerto Leguízamo-Puerto Asis

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!