Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de Brasil (MB) lanzó este 20 de marzo, el segundo prototipo del misil Antinavio de Superficie (MANSUP). El lanzamiento fue realizado a bordo de la Fragata "Independencia" y confirmó el correcto funcionamiento de varios subsistemas y de algunas mejoras realizadas tras la primera prueba, ocurrida en noviembre de 2018, a bordo de la Corvette Barroso. 

Durante el lanzamiento se realizaron verificaciones adicionales en el sistema de navegación, control y guiado del MANSUP, cumpliendo con éxito la trayectoria esperada, según lo verificado por medio de los datos de la telemetría, también nacional, instalada en el misil y en unidades participantes de la operación. Los datos serán empleados adicionalmente como insumo para el perfeccionamiento del prototipo.

El evento se produjo en el área comprendida entre Río de Janeiro y Cabo Frío, y se emplearon tres barcos de la Escuadra: el Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico", el Buque de Desembarco de Carros de Combate "Almirante Saboya", y la Fragata "Independencia", desde donde fue lanzado el misil. La operación contó con el apoyo del Barco Patrulla Oceánico "Amazonas", del Comando del 1º Distrito Naval, que efectuó el lanzamiento del objetivo, y de las aeronaves Esquilo (UH-12), Super Cougar UH-15) y Seahawk (SH-16), del Comando de la Fuerza Aeronaval.

El MANSUP será un misil del tipo "dispara y olvida" para el empleo contra blancos en la superficie del mar (buques o similares), siendo utilizado desde los buques de la Escuadra de la Marina de Brasil. El misil está siendo desarrollado por la Marina en asociación con las empresas Avibrás, Siatt, Omnisys y Fundaçao Ezute.

Este proyecto contribuye a la creación de empleos directos e indirectos en el sector de la industria de defensa, fomenta el desarrollo tecnológico de la industria nacional, garantiza el mantenimiento del Poder Naval y la soberanía nacional, e incluye a Brasil en el selecto grupo de países productores de misiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!