Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aeronáutica Civil de Colombia, a través de un comunicado, expresó que restringió la operación de aviones Boeing 737 Max en Colombia, luego que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ordenara la suspensión de los vuelos en territorio norteamericano, así mismo destacó que a la fecha ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, diseñadas por Boeing y certificadas por la Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos (FAA Federal Aviation Administration).

La autoridad aérea colombiana explicó que ha mantenido consultas permanentes con otras autoridades de aviación civil, incluida la FAA de los Estados Unidos, quienes desde el jueves 14 de marzo, mediante un boletín de emergencia notificaron su decisión de prohibir la operación dichas aeronaves, por lo que no podrán operar aeronaves B737 Max en el territorio nacional ni podrán sobrevolar el espacio aéreo colombiano.

"Cabe resaltar que los operadores extranjeros Aeroméxico y Copa Panamá, de acuerdo con la última información emitida, ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos", señaló la Aerocivil.

Accidente de Ethiopian Airlines y Lion Air muestran semejanza

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló la semana pasada al este de Adis Abeba con 157 personas a bordo, evidencia "semejanzas claras" con el accidente en octubre de un avión del mismo tipo de la aerolínea Lion Air, informó este domingo la ministra de Transportes etíope, Dagmawit Moges.

"En la investigación sobre la grabadora de parámetros (FDR – Flight data recorder), se notaron semejanzas claras entre el vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el vuelo 610 de Lion Air", indicó en conferencia de prensa. El avión de Lion Air cayó en octubre frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo, sin que hubiera sobrevivientes.

La investigación del accidente del Boeing de Lion Air señaló como causa de momento el mal funcionamiento del sistema de estabilización en vuelo destinado a evitar la pérdida de sustentabilidad del avión, el MCAS (Manoeuvering Characteristics Augmentation System).

El MCAS fue introducido por Boeing en el modelo 737 Max 8 debido a que sus motores -más pesados y eficientes en el uso de combustible- cambiaron las cualidades aerodinámicas de la aeronave y podían causar que la punta del avión se levantara en ciertas condiciones durante el vuelo manual.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!