Debido a los problemas económicos y financieros, entre ellos la poca liquidez y las dificultades para el pago de seguros, la Aerolínea de Antioquia, ADA, dejó hoy sus aviones en tierra y suspendió todas sus operaciones aéreas, desde su base principal ubicada en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

La aerolínea regional informó que tras alcanzar sus mejores estándares en servicio y cumplimiento, la compañía tomó la decisión más responsable con sus clientes, proveedores y colaboradores.

En los últimos meses la compañía ha presentado una reducción de ingresos debido a casos fortuitos en aeronaves que representan unos altos costos y en consecuencia afectan la capacidad económica para cumplir con los gastos de operación y dificultan la renovación de la flota para prestar un óptimo servicio a mediano plazo.

La realidad económica de la compañía desborda la intención de mantenerla en operación, por lo tanto, la suspensión de operaciones es la única decisión posible en concordancia con los valores corporativos de ética, disciplina, coherencia, responsabilidad, respeto y honestidad, que han guiado el actuar y las operaciones de la compañía durante 32 años de servicio al país.

La empresa continúa analizando y tomando las decisiones más responsables que le permita cumplir con todas las obligaciones hacia los diferentes públicos de interés a la luz del derecho mercantil y minimizando al máximo el impacto a los usuarios.

Aerolínea de Antioquia, ADA, que inició operaciones en 1987 con vuelos chárter para ejecutivos y luego en 1998 con la operación de destinos regionales, se ha constituido por una de la empresas queridas de los antioqueños, al permitir conectar desde la ciudad de Medellín importantes zonas del departamento y del país, contribuyendo así a su desarrollo y competitividad.

La aerolínea inició operaciones como una pequeña empresa de vuelos charter ejecutivos en 1987 usando aviones Cessna T303 Crusader,  luego de once años de estar operando bajo este modelo de negocio, comienza su proceso de transformación para convertirse en una línea aérea de transporte regional que conecta a Medellín con distintos destinos intermedios dentro del departamento de Antioquia y la zona del eje cafetero.


Para tal efecto, en 2002 adquirió la flota de aviones Twin Otter de la aerolínea ACES, y contrata con dicha compañía todo el apoyo logístico necesario para la operación de las mismas. A finales de 2003 obtiene finalmente su certificado de operación y oficialmente se convierte en una  empresa de Servicio Aéreo Comercial de Transporte Público Regular de Categoría Secundaria, accediendo a nuevas rutas con mayor volumen de pasajeros.

En el año 2006 como parte de su proceso de expansión, inició la compra de los 3 primeros aviones BAe Jetstream 32, con los cuales amplía y fortalece su servicio. En el año 2012 ADA sumó a su flota, los primeros aviones turbohélice Dornier D328 que fueron adquiridos a la aerolínea VIP de Ecuador y que en la actualidad formaban la columna vertebral de su operación comercial. En 2014 la aerolínea retira del servicio los aviones DHC-6-300 Twin Otter luego de cumplir más de una década de servicio.

La aerolínea invitó a las personas que tengan alguna duda respecto a vuelos y reservas posteriores al día de hoy a comunicarse a la línea 4444232 opción 1 o al 01800014232 en el resto del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua