Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca Holdings comenzó operaciones con su nueva aerolínea regional ‘Regional Express Américas S.A.S.’ deste viernes, luego de que la Aeronáutica Civil otorgara permiso de operación. Con la nueva aerolínea Avianca atenderá diferentes destinos regionales del país de manera especializada, mientras que, Avianca S.A. se enfocará en la operación de mercados troncales nacionales e internacionales.

Una vez culminados los trámites para obtener autorización de operación, la Aeronáutica Civil otorgó permiso provisional de operaciones aéreas a la Aerolínea Regional Express, cuya base principal será Bogotá.

La nueva aerolínea iniciará operaciones este viernes, 1 de marzo, cubriendo las rutas regionales entre Bogotá–Villavicencio–Bogotá, Bogotá–Ibagué–Bogotá y Bogotá– Popayán–Bogotá, durante los primeros 15 días del mes de marzo, con tres aeronaves tipo ATR 72 Series.

“Inicialmente y de forma paulatina, Regional Express Américas S.A.S operará a los destinos regionales que actualmente atiende Avianca con la flota ATR. Así, para estos primeros días de marzo la aerolínea volará a Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá, y de forma gradual servirá, de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias, algunos otros como: Florencia, Manizales, Neiva y Yopal”, informó la compañía en un comunicado.

“Conscientes de que los clientes regionales necesitan un servicio especializado que atienda de manera más eficiente sus necesidades, como parte de la transformación corporativa en Avianca Holdings adelantamos la creación de una aerolínea regional dedicada a atender estos mercados, y a la vez aporta a la eficiencia operacional que buscamos en el Holding”, afirmó Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings.

“Para la Aeronáutica Civil es importante seguir fortaleciendo la conectividad del país con nuevos operadores que lleguen a todas las regiones de Colombia, facilitando el acceso al transporte aéreo con más y mejores servicios para los viajeros. Trabajamos de la mano de las políticas del Presidente Iván Duque, para construir un país de equidad y emprendimiento y que todos los colombianos puedan conocer nuestro país por vía aérea”, expresó el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

El anuncio se da días después de que el grupo de aerolíneas anunciara una serie de cambios en su modelo de negocio, enfocados en la rentabilidad y eficiencia operacional. La creación de esta aerolínea regional especializada hace parte de estas estrategias de transformación.

Regional Express es una aerolínea regional que busca adaptarse a las necesidades de las regiones y para mediados del mes de marzo, se espera que entre a operar nuevos destinos como Yopal y Florencia, entre otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!