Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Compañía de defensa y seguridad Saab exhibe su amplio portafolio de capacidades navales en los stands 46 y 47 de Colombiamar 2019 en Cartagena. Saab ofrece en la feria naval más importante de la región sus sistemas de combate naval 9LV, su capacidad de construcción naval, su sistema de gestión de tráfico marítimo MGMT, la familia de radares Giraffe y su destacado submarino de última generación A26.

Las tecnologías navales de Saab son el resultado de siglos de experiencia, y están siempre a la vanguardia cuando se trata de anticipar necesidades futuras. Facilitan que las fuerzas contrarresten cualquier amenaza en entornos marítimos complejos, y aseguran la ventaja táctica. Saab ofrece productos innovadores y eficientes; soluciones que mejoran las operaciones navales de los marinasa alrededor del mundo y conducen a resultados inteligentes, y el submarino A26 no es la excepción.

La estrella de Saab en Colombiamar 2019 es el novedoso submarino A26 que está llamado a complementar y posteriormente reemplazar la flota de submarinos de la clase Gotland de Suecia y que se convierte en una de las opciones para reemplazar los cientos de sumergibles diesel-eléctricos actualmente en servicio en el mundo, los cuales llegarán al límite de su vida útil muy pronto.


Los submarinos A26 (de los cuales hay en este momento dos unidades en construcción) son unidades diesel-eléctricas de 65.5m de eslora con un desplazamiento de 2.200 toneladas, su tripulación es muy reducida, compuesta por un equipo de entre 17 a 26 marineros, también puede transportar hasta 35 comandos de operaciones para operaciones especiales, y está equipado con 4 tubos para lanzar torpedos de 533 mm y un tubo multipropósito de mayor tamaño ideal para insertar fuerzas especiales en territorio hostil.

Existen tres características únicas que distinguen al A26: una vela de diseño sigiloso, un sistema de propulsión independiente AIP Sterling MkIII que hace que los submarinos suecos sean especialmente silenciosos, al tiempo que aumenta su capacidad de navegar bajo el agua, y finalmente, la integración de un modulo multi-misión situado entre los tubos de torpedos, equipado con una escotilla de 1,5 m de diámetro, permitiendo el despliegue de drones, vehículos submarinos y comandos con total discreción.

El submarino A26 es construido en varias unidades llamadas módulos. Cada módulo está diseñado y fabricado de manera independiente y equipado con todo lo que la unidad necesita. Los diferentes módulos se prueban y se despliegan de manera independiente, listos para ser ensamblados en el momento adecuado.

Un submarino modular es un concepto revolucionario; una embarcación que cambia de forma para adaptarse a nuevos avances técnicos o capacidades de defensa particulares. Su beneficio clave es que proporciona un grado asombroso de flexibilidad operativa, protege el futuro de la embarcación, y contribuye significativamente a mejorar la rentabilidad en las etapas de construcción y montaje.


El A26 puede, en cualquier momento durante su vida útil operativa de 30 a 40 años, experimentar cambios en la funcionalidad mediante la adición o eliminación de sensores, cargas útiles, motores o cabinas de tripulación. Cuando se trata de agregar hardware, el casco del A26 tiene uniones predefinidas donde se pueden conectar nuevas secciones del casco. Como resultado, el A26 puede evolucionar a un sumergible más largo y más pesado.

Preparado para satisfacer futuras demandas y requerimientos.

La modularidad ofrece varios beneficios, uno de los más importantes es la flexibilidad operacional. Anteriormente, se diseñaba y construía un submarino únicamente para las necesidades y amenazas puntuales de un momento en particular. Sin embargo, esto significaba que la embarcación, sus sistemas y armamento, se quedaran obsoletos en un tiempo relativamente corto.

El A26 estará operativo hasta más allá de la década del 2050; durante ese tiempo el mundo cambiará y las compañías de defensa como Saab no podrán anticipar qué tipos desarrollos tecnológicos deberá tener un submarino en 30 años o que tipo de amenazas enfrentará en el futuro. Pero con un diseño modular Saab puede incorporar con facilidad nuevas capacidad en el submarino. El sistema completo está diseñado para adaptarse fácilmente a las mejoras en sus sistemas y la instalación de nuevas funciones de manera efectiva, con el simple hecho de fabricar e instalar un nuevo módulo en el submarino o actualizar un sistema.

Además de hacer el submarino "a prueba del futuro", el diseño modular también ofrece flexibilidad en términos de personalización. El A26 se puede adaptar de manera relativamente fácil y económica para cumplir con los diferentes requisitos nacionales. Esto es posible gracias a la construcción de cada módulo con una interfaz bien definida, por ejemplo, la fuente de alimentación y la refrigeración, lo que permite que estos sistemas permanezcan sin cambios cuando el nuevo equipo esté conectado.

El concepto modular también acelera la producción a medida que las actividades de construcción se vuelven menos seriales y más paralelas. También se pueden construir diferentes módulos simultáneamente en diferentes sitios o incluso en diferentes países, facilitando la cooperación y la oportunidad de "construcción local" para los clientes. Cuando todo esto se suma, podemos decir con seguridad que el A26 es el programa de submarinos más moderno que el mundo haya visto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!