El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, instaló este miércoles en la ciudad de Cartagena, la octava versión de “Colombiamar”, la vitrina comercial más importante de la región en materia naval, marítima y fluvial.

La feria organizada por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, reunirá en el Centro de Convenciones de Cartagena a representantes de 25 marinas internacionales, 47 compañías extranjeras, 31 empresas nacionales y 10 astilleros, lo que convertirá a La Heróica en el puerto más importante del continente americano entre 13 y el 15 de marzo.

Colombiamar será también la sede del principal espacio académico-científico de transferencia tecnológica para el fortalecimiento de la industria naval, marítima y fluvial, gracias al Sexto Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y al XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria.

De esta manera, Colombia consolida su posicionamiento estratégico dentro de la región en temas de industria de seguridad y defensa, que ayudan a disminuir la brecha tecnológica de las Fuerzas Militares y a aumentar sus capacidades operativas para enfrentar los retos tradicionales y las nuevas amenazas a la seguridad de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua