Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión T-28 Trojan que participaba en un espectáculo aéreo en Guatemala cayó este domingo en una carretera en el sur del país, dejando como saldo dos personas muertas, informaron socorristas y la prensa local.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios señaló en su cuenta de Twitter que la aeronave se accidentó mientras participaba en un espectáculo, parte de la jornada de automovilismo en una pista en la sureña ciudad de Escuintla: "Se reporta un accidente aéreo en el Autódromo los Volcanes Escuintla @BVoluntariosGT de las compañías 14,55,8 se dirigen al lugar en unidades paramedicas y contra incendios estaremos ampliando la información".

El incidente ocurrió alrededor del mediodía durante el desarrollo de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, donde se ofrecía un espectáculo aéreo. En los videos tomados por personas en el público se ve cuando el aeroplano colisiona contra la copa de un árbol.

En el percance, el piloto de la aeronave identificado como Rodrigo Ibargüen y Pablo Guillén, quien según los medios locales, era mecánico aeronáutico murieron luego de ser trasladados en helicóptero  a un centro asistencial medico ubicado en la capital del país centroamericano.

El rotativo Prensa Libre indicó que Ibargüen es un piloto de acrobacias aéreas, fundador de la escuela de aviación G4 Team, y había sufrido otros dos accidentes anteriormente en los años 2015 y 2017.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!