En ceremonia presidida por el señor Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante de las Fuerzas Militares, acompañado por el señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, del señor Brigadier General, Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, oficiales miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como otros oficiales de alto rango, se entregó el banderín representativo del escuadrón, símbolo de la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, en el Ejercicio Internacional ‘Red Flag’, a 25 Tripulantes del avión Tanquero KC 767 ‘Júpiter’ asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM.

El ejercicio, se desarrollará entre el 6 y el 23 de marzo, siendo este el entrenamiento de combate aéreo más importante del mundo que se realiza en la Base Aérea de Nellis en Las Vegas, Nevada, con la participación de Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos, Singapur, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.


En esta oportunidad el avión Tanquero, mostrará sus capacidades reabasteciendo de combustible en vuelo a aviones F18 de la Armada de los Estados Unidos, demostrando las capacidades, el liderazgo y las habilidades propias de las tripulaciones en escenarios reales y complejos de guerra, siendo estos aspectos fundamentales de este ejercicio que posicionan a la Fuerza como referente regional.

En el ejercicio se realizarán además simulaciones de combate aéreo, integración de elementos de combate combinados con otros países y misiones de defensa del espacio aéreo, siendo esta la oportunidad de llevar a la Fuerza Aérea Colombiana más allá de las fronteras y representar a Colombia en un escenario internacional, mostrando las capacidades de Defensa Estratégica para la Nación.

De esta manera, tripulaciones y equipo técnico del poderoso KC 767 ‘Júpiter’, dejará nuevamente en alto el nombre de Colombia, como un sentido homenaje en el marco de la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea Colombiana, siendo este año la tercera vez que la Institución aérea participa en este importante ejercicio internacional.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua