El Ejército de Estados Unidos desplegó por primera vez su sistema de defensa antimisiles THAAD en Israel, en el marco de unas maniobras militares conjuntas conducidas por el Mando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM, por sus siglas en inglés), anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"El propósito del despliegue es practicar un rápido emplazamiento a través del mundo de los sistemas complejos y mejorar la cooperación con los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Israel", anunció el vocero castrense, y destacando que el simulacro "pone de relieve el compromiso de EE.UU. con la defensa y seguridad de Israel".

"Las FDI están trabajando en cooperación con las fuerzas estadounidenses para mejorar la coordinación entre los dos ejércitos y fortalecer la capacidad para defender el espacio aéreo israelí", agregó el portavoz militar.


"Las FDI están agradecidas por este ejercicio y están preparadas para proteger el espacio aéreo y a los civiles de Israel contra una variedad de amenazas ya sea cercanas o lejanas. Este es un despliegue defensivo que no está relacionado con ningún evento actual específico", aclararon las fuerzas armadas israelíes.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, felicitó el despliegue del sistema de defensa antimisiles THHAD en Israel en el marco de un simulacro conjunto como "una prueba más del compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel".

En un video difundido por su oficina, el primer ministro dijo que el sistema está considerado como "uno de los más avanzados del mundo y, junto con nuestros sistemas de defensa, somos más fuertes aún para enfrentar las amenazas en todo el Medio Oriente".

"Los lazos entre Israel y Estados Unidos nunca han sido más fuertes. Doy la bienvenida con satisfacción al ejercicio conjunto", apuntó Netanyahu.

El sistema THAAD es un dispositivo para derribar misiles balísticos de corto, medio y alcance intermedio mediante la técnica del impacto directo.

El THAAD fue desplegado en los últimos días en la base Nevatim de la Fuerza Aérea en el marco de un ejercicio en el que participaron más de doscientos soldados: operadores de los centros de control y radares y con otros roles, del ejército norteamericano e israelí.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua