Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos a través de su servicio de Aduanas y Protección Fronteriza desplegó hasta la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia, uno de sus aviones plataforma P-3 Orion equipado con un moderno radar de vigilancia y alerta aérea temprana para vigilar los movimientos de aeronaves y embarcaciones sospechosas de transportar alcaloides.

Los aviones con radar de alerta temprana aerotransportada P-3 AEW del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos están operando en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, lugar desde donde parten para brindar cobertura de radar y vigilancia en todo el Mar Caribe.

Establecido por el Congreso de Estados Unidos a fines de la década de 1960, este programa nació en respuesta al creciente número de aeronaves que transportaban drogas a los Estados Unidos, con la misión de detener el flujo de drogas ilícitas que llegan a Norteamérica a través del aire y para asistir a otras agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley.

Además de proteger las fronteras de los Estados Unidos, las tripulaciones aéreas y marinas del Servicio de Aduanas de EE.UU. trabajan en conjunto con otras agencias y fuerzas militares de otras naciones en apoyo de sus programas antinarcóticos. El avión de Aduana P-3 AEW de alerta temprana aerotransportada (AEW) proporciona cobertura de radar sobre la jungla y las regiones montañosas de América Central y del Sur, también patrullan la vasta frontera del suroeste y las aguas internacionales para monitorear las rutas marítimas y las rutas aéreas en busca de actividades de contrabando.

La aeronave de detección y monitoreo P-3 (AEW) es la única aeronave AEW dedicada a operaciones de aplicación de la ley en el mundo, a diferencia de sus contra partes militares. Estos aviones fueron desarrollados para proporcionar una búsqueda de área amplia, así como un aumento de las capacidades de comando, control y comunicaciones.

La división de operaciones aéreas y marinas del servicio de aduanas es la unidad encargada de operar las aeronaves P-3 AEW y P-3 Long Range Tracker (destinadas a la búsqueda de blancos en superficie), que realizan una amplia variedad de misiones operativas, especialmente aquellas que requieren un prolongado tiempo de patrullaje, alcance hemisférico y misiones en todo tipo de clima y condiciones ambientales.

El versátil P-3 también sirve como un multiplicador de fuerza en operaciones conjuntas con socios locales, estatales y federales. El avión P-3 AEW a menudo vuela en tándem con el P-3 LRT. Implementado de esta manera, el P-3 AEW detecta y rastrea múltiples objetivos y el P-3 LRT que lo acompaña intercepta, identifica y rastrea esos objetivos de forma individual.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!