Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades colombianas detuvieron este domingo a un venezolano que ingresó de forma ilegal a una importante y estratégica Base Aérea ubicada en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Así lo informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que detalló en un comunicado que Brayan Andrés Díaz Díaz ingresó al Comando Aéreo de Mantenimiento, una unidad militar donde son reparadas y modernizadas las aeronaves de esa fuerza militar y la cual está ubicada a menos de 40 kilómetros de distancia de Bogotá.

"En horas de la madrugada, un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como Brayan Andrés Díaz Díaz ingresó de manera irregular al Comando Aéreo de Mantenimiento, unidad militar de la Fuerza Aérea Colombiana en Madrid - Cundinamarca" indicó la institución.

Según la FAC "de manera inmediata fue intervenido por el sistema de seguridad en la zona perimetral de la unidad militar y puesto a disposición de las autoridades con el fin de establecer su condición de legalidad dentro del país y los fines por los cuales se encontraba en la base aérea".

La institución encargada de resguardar la soberanía de los cielos colombianos también destacó que "es gracias a los dispositivos de seguridad, inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, que se han neutralizado estas amenazas, como la recientemente detectada en la Base Aérea de Palanquero que obtuvo como resultado la deportación de un ciudadano cubano".

La Fuerza Aérea Colombiana se refiere a José Manuel Pena García un ciudadano cubano fue expulsado en los últimos días por Migración Colombia porque, presuntamente, estaba haciendo labores de inteligencia en la base aérea de Palanquero.

En estos momentos todas las instalaciones de la Fuerza Aérea en todo el país se encuentran en alerta, luego que se presentaran estos dos casos con ciudadanos extranjeros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!