Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cotecmar (la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) presentó en el marco de la feria naval Colombiamar 2019 su más reciente producto que se incorpora al extenso portafolio de soluciones para la industria marítima y fluvial que tiene la empresa colombiana. Se trata de una Lancha Ambulancia TAM diseñada para el transporte de pacientes en las regiones apartadas de la geografía nacional, sacándole provecho a la extensa red hidrográfica del país sudamericano.

La lancha ambulancia para río cuenta con la capacidad y características necesarias para efectuar traslado asistencial medicalizado de pacientes y responde a las últimas normativas que promueven atención eficiente, idónea y oportuna a personas que requieran atención médica urgente, sin ser impedimento su localización geográfica.

Este es uno de los proyectos de uso dual que está desarrollando Cotecmar en estos momentos, los cuales están orientados a generar dos conceptos de buque con características y propiedades que los conviertan en productos atractivos para uso en actividades relacionadas con el sector defensa y el sector civil.

La nueva lancha ambulancia fue diseñada tomando como base el casco de las lanchas artilladas de apoyo fluvial LPR-40, fabricadas por el astillero colombiano para la Armada de Colombia, la Marina de Brasil y el Ejército Brasilero; pero contando con modificaciones que la hacen más simples y económicas de operar y mantener, a diferencia de las avanzadas y complejas embarcaciones militares equipadas con ametralladoras y lanzagranadas, blindaje, motores de gran potencia y propulsores water jet.

En cambio, la Lancha Ambulancia cuenta con 2 motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza con los cuales puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos, una planta eléctrica de corriente alterna (Generador de 7,5 Kw) y de corriente directa (baterías 100 A/h de 12 VDC) y una unidad de aire acondicionado de 15.000 btu/h. Adicionalmente posee una ecosonda, GPS, radio VHF marino, radar de navegación, AIS, sirena, sistema anunciador, baliza y potentes reflectores para su operación durante horas nocturnas. 

La embarcación tiene una eslora de 12,70 metros, una manga de 2.80 metros y un calado medio de 0,55 metros. Cuenta con una tripulación de dos tripulantes, dos médicos y en ella se pueden transportar de manera simultánea dos pacientes críticos y dos acompañantes; con toda la dotación de alto nivel para dar atención oportuna durante el desplazamiento, bajo los requerimientos establecidos en la norma técnica colombiana NTC 5211.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!