Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una operación de control militar de área, logra la ubicación y posterior destrucción de dos toneladas de explosivos en la vereda San Miguel, municipio de Mesetas, Meta.

La operación que se adelantó gracias a la inteligencia de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, permitió la llegada de las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No 1 al lugar, quienes después de una labor técnica y cuidadosa en el área, ingresaron al Grupo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, para adelantar la respectiva judicialización y continuar con la destrucción controlada por parte de Técnicos especialistas en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, autorizados por la Fiscalía General de la Nación.


En el lugar también fueron hallados seis artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona. Este material se presume tendría un rango letal de más de 200 metros a la redonda y pertenecería a alias “Calarcá”, cabecilla de las disidencias del Frente 40.

De esta forma, las Fuerzas Militares continúan su ofensiva en el suroriente del país, para contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados residuales y proteger a la población civil que habita y transita por estas zonas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!