Boeing e International Airlines Group, la matriz de British Airways, han anunciado que la aerolínea se ha comprometido a adquirir hasta 42 aviones 777X, que comprende 18 pedidos y 24 opciones de compra. Así se suma a un grupo de aerolíneas líderes que han elegido el nuevo 777-9, que debutará el mes que viene como el avión de pasajeros de doble pasillo más grande y eficiente del mundo.

El contrato, con un valor de hasta 18,600 millones de dólares a precios de catálogo, figurará en la página web de Boeing Orders & Deliveries una vez que se formalice.

"El nuevo 777-9 es el avión de largo alcance más eficiente del mundo en cuanto a consumo de combustible, y aportará multitud de beneficios a la flota de British Airways. Es el sustituto ideal del 747 y, por su tamaño y alcance, se adaptará perfectamente a la red actual de la aerolínea", declaró Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG. "Este avión proporcionará mayor eficiencia en los costos y beneficios medioambientales, con un 30 por ciento menos de consumo de combustible por asiento respecto al 747. También ofrece una experiencia mejorada para los pasajeros".

British Airways ha estado trabajando en modernizar su flota (una de las más grandes del sector) para atender de forma más eficiente su amplia red de rutas en todo el mundo. En los últimos años la aerolínea ha incorporado la supereficiente familia del 787 Dreamliner para sustituir sus aviones de fuselaje ancho de tamaño medio. El nuevo 777-9 sustituirá los aviones de fuselaje ancho más grandes de British Airways, principalmente el "Jumbo" 747 de cuatro motores. 

Con el pedido del 777-9, la aerolínea refuerza su larga relación con la familia del 777. Es una de las mayores operadoras del 777, con una flota de casi 60 de estos aviones de largo alcance. El año pasado, British Airways adquirió otros cuatro 777-300ER (Extended Range) bajo leasing. 

El 777-9 es más grande y tiene una cabina ligeramente más ancha que los modelos actuales del 777, lo que permite acomodar a 400-425 pasajeros en una cabina estándar dividida en dos clases. El 777-9 utiliza tecnologías del 787 Dreamliner y una nueva ala fabricada con materiales compuestos, además de otras mejoras, y ofrece a las aerolíneas un 12 por ciento menos en consumo de combustible que los aviones de otros fabricantes. El 777-9 también puede volar más lejos que sus antecesores, con un alcance estándar de 14,075 kilómetros (7,600 millas náuticas). 

El 777X también presentará una cabina rediseñada que incorpora las características populares del 787 además de nuevas tecnologías. Recientemente presentado en línea, el interior del 777X ofrece ventanillas más grandes, una cabina más ancha y una nueva iluminación, y al mismo tiempo proporciona a los pasajeros un vuelo más suave y mejoras en la presión del aire, la humedad y la calidad del sonido de la cabina.

"British Airways es una de las aerolíneas internacionales más emblemáticas, y celebra ahora 100 años de conectar todo el mundo con su impresionante red de rutas. Nos sentimos honrados de que British Airways haya elegido el 777X como parte de su flota para su segundo siglo de existencia. Junto con el 787 Dreamliner, nos emociona que el 777X vaya a ayudar a British Airways a continuar con su increíble legado", declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "En particular, el 777-9 no tiene competidor entre los de su clase en lo que a eficiencia y rendimiento se refiere. Es el avión del tamaño adecuado para que British Airways lo utilice de forma eficiente en rutas de largo alcance con gran demanda de pasajeros."

La elección de IAG y British Airways eleva a 358 los pedidos y compromisos de compra del 777X por parte de ocho clientes. El proceso de producción del 777X comenzó en 2017 y está previsto que el primer vuelo se realice este año, y la primera entrega en 2020.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Alejandro Torres C

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua