La Aeronáutica Civil informó que una vez recibida la comunicación enviada a la autoridad aeronáutica por parte de la Aerolínea de Antioquia S.A.S, ADA, en la cual informó la suspensión voluntaria de sus operaciones ante su difícil situación financiera, la Entidad ha adoptado las siguientes medidas:

Basados en la solicitud de la empresa y en lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia -RAC-, la Aerocivil ha procedido a la suspensión del permiso de operación de la Aerolínea de Antioquia -ADA- mediante Resolución No.00866 del 29 de marzo del año en curso.

La Aerocivil ha venido realizando coordinaciones con diferentes empresas de transporte aéreo tanto regular como no regular (aerotaxis) para que cubran las rutas que la Aerolínea de Antioquia venía operando, bien sea de manera temporal o de manera definitiva, buscando restablecer el servicio público de transporte aéreo en las regiones que venía sirviendo esta aerolínea.

La empresa Aerolíneas de Antioquia ha venido reubicando los pasajeros a otras aerolíneas, situación de la cual se hará una estricta vigilancia para garantizar los derechos de los usuarios.

La Entidad ha reforzado en la ciudad de Medellín el personal de atención al usuario con el fin de brindar toda la orientación a los pasajeros que tienen tiquetes comprados con esta aerolínea.

La Aeronáutica Civil ha dispuesto el aeropuerto El Pindo de Montelíbano, ubicado a 40 minutos de Caucasia, para que pueda operar la operación no regular, con lo cual se mitiga el impacto de la conectividad de esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua